Cross de derecha de Moyano al corazón del "modelo"

El líder de la CGT opositora se despachó con un comentario que causará la ira del cristinismo. El camionero afirmó que la creación de puestos de trabajo tras la crisis, una de las banderas del Gobierno, comenzó en tiempos de Eduardo Duhalde en la presidencia interina y no fue producto de la política actual.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Se espera una inmediata reacción del cristinismo a las demoledoras declaraciones de Hugo Moyano. El líder de la CGT opositora le dio un duro golpe al corazón del discurso del Gobierno Nacional y sus aliados sobre el "modelo"
Moyano afirmó este jueves que no fue este gobierno el que inició el proceso de creación de puestos de trabajo tras la crisis 2001/2002, una de las mayores reivindicaciones del kirchnercristinismo,  con lo que le hizo un guiño, sin mencionarlo, a la gestión interina de Eduardo Duhalde que terminó con la convertibilidad, momento que -dijo- dio comienzo a la "reactivación" económica 
 
"Nos habían convertido en un país exclusivamente exportador, porque nos habían hecho creer que el peso valía igual que el dólar. Cuando se cae la convertibilidad, eso se termina. Ahí empezó la reactivación, y no estaba este Gobierno todavía. No fue por la política de este Gobierno que comenzaron a crearse empleos", sostuvo Moyano en diálogo con radio Mitre. 
 
Luego llegaron las críticas porque "no hubo desarrollo" con la llegada del kirchnerismo aunque se inició un proceso de crecimiento. 
Y le pidió a la Presidente que implemente políticas para crear empleos.
 
Con respecto a su apoyo al kirchnerismo durante buena parte de los últimos 10 años, Moyano se excusó en que era un momento en el que "toda la sociedad debía apoyar", y justificó su alejamiento"a la falta de respuestas del Gobierno".
 
"El apoyo no es eterno. Cuando la gestión anterior no empezó a dar respuesta, no podíamos seguir apoyando algo que no da respuesta a los trabajadores", señaló.
 
Respecto al futuro, Moyano auguró una "reorganización" del peronismo no kirchnerista, y dijo que quienes interpretan el pensamiento de Perón "no van a dejar que el kirchnerismo diluya al justicialismo".
 
Además, no descartó que, en caso de ser llamado, concurra a una reunión con la Presidente, aunque puso en duda que esa eventual convocatoria pudiera ocurrir.
 
"A partir de que ella toma a alguien como un enemigo, evidentemente ya lo considera así. Nosotros no somos enemigos, queremos que al país le vaya bien", señaló.

Comentarios

Entradas populares