Cristina se compara con Obama y ataca a la prensa nacional

Cristina Fernández volvió a atacar a la prensa a través de su cuenta oficial de Twitter, pero esta vez montada sobre una entrevista a Barack Obama donde el reelecto presidente de USA se refiere a la situación particular del periodismo norteamericano. Muy distinto de la realidad argentina y del caso del diario español El País, de España que publicó una falsa foto de Hugo Chávez internado. Pero a Cristina no le importa mezclar todo en su embate contra la prensa no adicta. “Cuánta maldad. Cuánta mentira puesta al servicio del desencuentro, la pelea y el odio. Una verdadera lástima”, dijo el mismo día en que el país retrocedió en materia de Libertad de Expresión según Reporteros Sin Fronteras.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En una nueva ofensiva a la prensa no oficialista, Cristina Fernandezretomó este miércoles 30/01 el twitter, su herramienta comunicacional preferida además de la Cadena Nacional, para volver a cuestionar a los medios, además de compararse con el presidente de USA, Barack Obama.
Todo el mismo día en que se conoció la presentación del informe de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) donde se critica la situación de la libertad de prensa en la Argentina por su retroceso en la materia en los últimos años tras la sanción y puesta en vigor de la Ley de Medios. El ranking de RSF mostró un retroceso de siete puestos de nuestro país en el ranking mundial.
RSF ubicó al país en el puesto número 54 de la evaluación internacional sobre 179 países, donde acotó que "en la Argentina se ha tensado la situación por los conflictos entre ciertos grupos de la prensa y el Gobierno , en particular por la nueva Ley de Medios".
En su cuenta oficial de Twitter (@CFKArgentina), Cristina se refirió a una entrevista que realizó la revista New Republic (revista oficialista y sostenida con los fondos del Partido Demócrata) a la cual Obama le concedió su primera entrevista, tras su reciente asunción al cargo.
Esto dijo la Presidente en su twitter hoy (30/01) por orden cronolólgico:
4h Cristina Kirchner @CFKArgentina
Obama tiene razón. What? Revista “New Republic” 2/2013. Where? USA,
obvio. "Los medios modelan los debates y OBSTRUYEN LOS ACUERDOS"(sic)
4h Cristina Kirchner @CFKArgentina
La mayúscula es mía, las palabras de Obama. Hay más: Le preguntan si
pudo acordar alguna relación de trabajo con republicanos. Qué dijo?
4h Cristina Kirchner @CFKArgentina
“Si Fox News o Rush Limbaugh -un comentarista conservador- no castigan
a un congresista republicano...”
4h Cristina Kirchner @CFKArgentina
“... por trabajar con un demócrata en un proyecto de interés común,
entonces verás a más de ellos haciéndolo”.
4h Cristina Kirchner @CFKArgentina
Sí! Interpela a un medio y a un periodista. ¡Danger para la libertad
de prensa! -titularía Clarín. Y sigue:
4h Cristina Kirchner @CFKArgentina
La frutilla del postre: “el asunto es que tenemos barreras
institucionales que evitan que ocurra lo que el pueblo estadounidense
quiere.”
4h Cristina Kirchner @CFKArgentina
“Algunas son propias del Congreso, como las maniobras obstruccionistas
en el Senado.”
4h Cristina Kirchner @CFKArgentina
“OTRAS TIENEN QUE VER CON LOS MEDIOS Y LO QUE SE MUESTRA.” Obama (sic)
4h Cristina Kirchner @CFKArgentina
En la misma entrevista, también relata cómo se trató de utilizar la
tragedia del huracán Sandy políticamente en su contra en USA.
4h Cristina Kirchner @CFKArgentina
El dolor del prójimo como estrategia política comunicacional para
desgaste de un gobierno:
4h Cristina Kirchner @CFKArgentina
...la foto de Chávez, la muerte de un empresario de Lanús transmitida
5 años más tarde como noticia urgente del día...
4h Cristina Kirchner @CFKArgentina
La Nación diciendo q Sofía Guterman, mamá de víctima de AMIA, se
retiró “antes, enojada” de la reunión con Timerman, DAIA, AMIA y
fliares.
4h Cristina Kirchner @CFKArgentina
Y luego Sofía, a quien conozco hace años con motivo de la tragedia,
debiendo desmentir la infamia.
Cristina Kirchner @CFKArgentina
Cuánta maldad. Cuánta mentira puesta al servicio del desencuentro, la
pelea y el odio. Una verdadera lástima.
En la entrevista que fue publicada el domingo 27/01, Obama se refiere a los medios de comunicación norteamericanos. Pero aprovechando esos dichos Cristina los comparó con la actual situación nacional y las diferencias que ella mantiene con los medios independientes argentinos.
En la entrevista, Obama describe "uno de los mayores factores va a ser cómo los medios de comunicación dan forma a los debates. Si un miembro del Congreso, republicano, no es castigado por la cadena Fox News o por Rush Limbaugh (locutor de radio y comentarista político conservador estadounidense. Su programa de radio “The Rush Limbaugh Show” se engloba dentro del grupo de cadenas de radio estadounidense Premiere Radio Networks ) por trabajar con un demócrata, en un proyecto de interés común, entonces, en el futuro, veremos a más de ellos haciéndolo".
La injusta comparación de Cristina con los medios nacionales, es casi irrisoria, ya que los medios locales no cuentan con el presupuesto o con la estructura de los medios norteamericanos, los medios locales, en su mayoría independientes, no logran sostenerse tras las presiones que realiza el Gobierno con, entre otras cosas, la pauta oficial o la aplicación de Ley de Medios, beneficiando solo a aquellos que tienen una mirada complaciente con la gestión cristinista.
En sus tweets, Cristina critica a los medios internacionales como El País, por la reciente publicación de la foto falsa de Hugo Chavez internado, y también compara situaciones de esta magnitud con medios locales.
De esta manera, y en un día donde a nivel internacional se realizó un llamado de atención a los retrocesos que se vivieron en Argentina con respecto a la libertad de expresión, una vez más Cristina ignoró las advertencias, se desligó de las responsabilidades, de los ataques, y mezcló todo otra vez para culpar a los medios de comunicación.

Comentarios

Entradas populares