Fragata Libertad: la odisea de los familiares para llegar al puerto de Mar del Plata

A la "fiesta" por la llegada de la Fragata Libertadacudieron, entre otras personas, allegados a la tripulación y militantes K. Pero acceder a Mar del Plata no fue igual de fácil para todos.  



Los familiares de los marineros del barco escuela cuestionan que los militantes tuvieron más facilidad para ir a recibir la Fragata que ellos.

"Fue un sacrificio para nosotros muy grande estar hoy esperando a la Fragata. La mayoría de los tripulantes son del Interior, es un costo muy grande venir a alquilar acá. El transporte es caro también", dijo Carolina, esposa de uno de los tripulantes.

Respecto a los militantes que viajaron en sus micros a recibir al barco, ella responde: "Las agrupaciones pudieron haber colaborado para traer a la gente del Interior, es lo que más le duele a uno".

El día sábado, desde la Armada les avisaron a los familiares de la tripulación que iban a poner micros para ir a Mar del Plata y que el alojamiento allí iba a ser muy acotado.

"La obra social tiene un hotel, pero está ocupado porque hay familias que organizan desde mitad de año para venir acá a pasar sus vacaciones en Mar del Plata. Tampoco nadie me supo decir si nos iban a poder dar alojamiento en los camarotes de la Base Naval", dijo Carolina.

Hoy a las 12.30 cuatro micros salieron desde el Edificio Libertad hacia Mar del Plata con familiares de tripulantes.

Comentarios

Entradas populares