Abdicó Beatriz, y Máxima será reina de Holanda

La monarca holandesa anunció este lunes su alejamiento del trono, lo que automáticamente convierte al príncipe Guillermo en rey, y a su consorte argentina en reina. El traspaso se realizará el próximo 30/4. Máxima es considerada como una de las princesas "mejores valoradas de las monarquías europeas".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La reina Beatrizde Holanda anunció este lunes (28/1) su alejamiento del trono por lo que el príncipe Guillermo y su esposa, la argentina Máxima Zorraguieta, se convertirán en rey y reina de los Países Bajos.
"Con la mayor de las confianzas entrego el trono el 30 de abril a mi hijo Guillermo y a su esposa Máxima", dijo la monarca en un mensaje transmitido por la televisión pública holandesa.
El título de Máxima es de carácter honorífico, y lo mantendrá mientras dure el reinado de su esposo.
"En el momento en que la reina abdique, el príncipe Guillermo automáticamente se convierte en rey y Máxima, su consorte en reina de Holada", explicó  en diálogo por TN Elisa Murillo, especialista española en Monarquía.
La especialista comentó además que el ascenso de Guillermo "rompe una tradición de mujeres en el clan", en cuanto a la sucesión, ya que la corona holandesa ha permanecido durante un siglo bajo dominio de un matriarcado.
Sobre las razones del alejamiento de la reina, Murillo contó que ésta pretende avocarse al cuidado de otro de sus hijos, quien quedó en estado de coma tras haber sido sepultado por un alud de nieve. "Ha quedado muy tocada por esto", afirmó y agregó que "no son buenas las expectativas" sobre su salud.
Respecto al rol de Máxima como princesa, Murilla consideró que "lo ha hecho fantásticamente bien"y aseguró que es una de las "mejores valoradas en la realeza europea".
"Desborda simpatía y sencillez. Se ha ganado a los holandeses", opinó.
En cuanto a sus obligaciones, Murillo explicó que "se le suman" responsabilidades. "Su vida va a cambiar, es la mujer del jefe de Estado. Su consideración sube un escalafón fundamental", dijo la especialista.

Comentarios

Entradas populares