Rosario castigó a Rossi: Lectura 1/10 del comicio

Miguel Torres Del Sel realizó una elección en Rosario mejor a la del promedio en Santa Fe, demostración del revés rosarino de Agustín Rossi, a quien los socialistas preferían como principal adversario antes que a Del Sel.





Primeras lecturas del comicio en Santa Fe:
 
1. Confirmado el triunfo de Antonio Bonfatti para gobernador santafecino, cabe extraer una conclusión: con Ley de Lemas ganaba siempre el PJ, con el actual sistema electoral es probable que pase mucho tiempo antes que vuelva a ganar el PJ en Santa Fe.
 
2. El acuerdo santafecino entre el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical sobrevive, más allá de sus desencuentros fuera de Santa Fe.
 
3. Paliza en Rosario a Agustín Rossi, diputado nacional y candidato a gobernador del Frente para la Victoria. El voto peronista para Miguel Torres del Sel en la capital del Litoral, fue notable: superó al promedio provincial.
 
4. Los casi 6 puntos porcentuales que María Eugenia Bielsa consiguió, como candidata a diputada provincial, por arriba de Agustín Rossi, siendo ambos del Frente para la Victoria, permiten comprender la paliza personal a Rossi de parte del PJ santafecino.
 
5. Cristina Fernández no le aportó nada a Rossi. Tampoco a Bielsa. Los votos de María Eugenia precisamente son superiores a los de Rossi porque no se la reconoce como una cristinista.
 
6. Los votos de Cristina Fernández en Santa Fe no superan los de Agustín Rossi. Habría que comenzar a marcarle un límite a las mentiras del Frente para la Victoria acerca del arrollador triunfo que plantea Cristina. Todo falso.
 
7. Proyecto Sur se encuentra disputando la obtención de 1 banca de diputado provincial. No aparecía en los papeles.
 
8. Buena labor de la fuerza de fiscales para Miguel Del Sel, que envió Luis Barrionuevo a Santa Fe, comandada por su mujer, la diputada nacional Graciela Camaño.
 
9. Fracasó la polarización planteada por el choque entre Cristina Fernández y Hermes Binner, que no disgustaba al socialismo santafecino, que prefería a Rossi como rival principal antes que a Del Sel, pensando en las negociaciones provinciales.
 
10. Notable el último mes de campaña de Del Sel. Cabe preguntarse qué hubiera ocurrido en caso de obtener un acuerdo más ordenado con el PJ no kirchnerista.

Comentarios

Entradas populares