Mala elección de Bonfatti, notable lo de Del Sel, Katástrofe de Rossi

Las mesas testigo de la muestra que realizó el Frente Progresista exhiben una diferencia de no más de 5 puntos sobre Unión PRO. En el otro extremo, lo de Agustín Rossi es una Katástrofe.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sí, Antonio Bonfatti ganó y es el gobernador electo de Santa Fe. Pero su caudal electoral no impresionó.
 
La elección que obtiene el Frente Progresista no es la que esperaba el Frente Progresista.
 
¿Bonfatti no era un candidato tan popular? ¿Se equivocó Hermes Binner en su capricho?
 
Que el Frente Progresista le gane por apenas 5 puntos porcentuales a Miguel Torres Del Sel exhibe una debilidad política importante.
 
No es lo mismo para Hermes Binner que su fuerza política gane por 10 a 12 puntos, tal como él esperaba, a triunfar por escasos 4 o 5 puntos.
 
Para Torres del Sel, la elección ha resultado muy buena. Debut electoral con una potencia que casi le alcanza para triunfar.
 
Su carisma arrasó aún cuando en el debate con sus contrincantes no haya destacado. Si discurso sencillo fue comprensible para el ciudadano comun. Emerge como el referente opositor con quien tendrán que sentarse a negociar los socialistas y radicales que integran el Frente Progresista.
 
Para Agustín Rossi, un fiasco. Ni en una pesadilla aparecía este presente. Su futuro político se encuentra en declive. Su kirchnerismo lo ha consumido.
 
Y Cristina Fernández tiene en Santa Fe un resultado que debería preocuparla: el triunfo en 1ra. vuelta en octubre es imposible. En cuanto al triunfo en 2da. vuelta, probablemente tampoco resulte sencillo.

Comentarios

Entradas populares