Filmus y el balotaje: ¿Puede permitir Cristina otra gran derrota?

La elección del domingo en Sante Fe dejó claros ganadores, y no dio lugar a dudas sobre quién fue el gran derrotado. Ahora, ¿puede permitir Cristina Fernández que la Capital Federal complete la grilla de fracasos dominicales? ¿Se baja Daniel Filmus?




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las elecciones de ayer en Sante Fe dejaron claros ganadores y perdedores:

> Mauricio Macri y Miguel del Sel ganaron, sin dudas, tras una corta campaña, entre los votantes santafesinos.

> Hermes Binner  es otro de los triunfadores de ayer. La elección a nivel provincial, si bien fue ganada, estuvo muy lejos del éxito. Pero el candidato a la presidencia quedó muy bien posicionado de cara a los comicios nacionales. En cambio, su delfín, dejó mucho que desear.

> Carlos Reutemann  es otro de los ganadores, ya que a tiempo se despegó del kirchnerismo, y muchos de sus adherentes trabajaron con Del Sel.

> María Eugenia Bielsa logró un importante triunfo santafesino, al imponerse en la elección de diputados provinciales.

> La gran perdedora del domingo fue la presidente Cristina Fernández  porque su candidato, Agustín Rossi, por quien sí puso su cuerpo, salió tercero y estuvo lejos de la pelea electoral.

¿Cuánto afecta este resultado al Gobierno nacional y las intenciones de la primera mandataria de perpetuarse en el poder? Las consecuencias son nefastas, mucho más porque antes de la gran derrota en esta populosa provincia, la Capital Federal le había dado un golpe del cual no lograron levantar cabeza.

Y, peor aún si se tiene en cuenta que el candidato porteño a la jefatura de Gobierno, Daniel Filmus, podría aún ofrecer una derrota más  vergonzosa para completar la grilla de fracasos dominicales.

Pueden realizarse varias conclusiones. Quizás dominó "el efecto contagio" de la pérdida de credibilidad del kirchnerismo porteño, quizás subestimaron a los contrincantes, como sea, ¿puede Cristina tolerar la derrota anunciada que se espera para este fin de semana en la Ciudad?

¿Se baja Filmus? Se esperan órdenes...

# Mauricio Macri, por el 3er. golpe a los K

En la Ciudad, Mauricio Macri se encamina hacia una cómoda victoria en el balotaje contra el candidato kirchnerista: la última encuesta que elaboró Poliarquía ubica al actual jefe de gobierno con 52,1 puntos, contra 32,8 de su rival del próximo domingo.

Si se proyectaran los indecisos y el voto en blanco, Macri estaría resolviendo el pleito con un resultado de 61,1% contra 38,9, cifras casi idénticas a las que obtuvieron los mismos candidatos en 2007, cuando se enfrentaron también en la segunda vuelta de la ciudad.

El sondeo refleja un fuerte crecimiento del voto en blanco y nulo. Casi el 5% respondió que actuará de esa manera, frente al 2,07% que lo hizo así en las elecciones del pasado domingo 10.

Para la enorme mayoría de los porteños, la pelea electoral está prácticamente resuelta después del triunfo por 19,3 puntos de diferencia que obtuvo Macri en la primera vuelta. El 85% de los consultados por Poliarquía afirmó que el líder de Pro ganará la semana que viene, más allá de si va o no a elegirlo. Apenas el 7%o sostuvo que Filmus conseguirá dar la sorpresa.

Comentarios

Entradas populares