Binner castigó a los K y dijo que el 78% les votó en contra

El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial del Frente Progresista, Hermes Binner criticó duramente al kirchnerismo en una carta que difundió este lunes 25/07 donde además los acusa de “discriminar” a la provincia y fracasar en su apoyo a Rossi.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El candidato a Presidente del Frente Amplio Progresista,Hermes Binner, pretende mantener la disputa con el kirchnerismo después del envión mediático que le dio Cristina Fernández cuando pretendió apoyar a Agustín Rossi en un acto en Santa Fe donde inauguró una planta de biodiesel.

En esa oportunidad Cristina dijo que Santa Fe había crecido menos que la media nacional. La acusación sacó al gobernador santafecino de su habitual letargo y salió a responder enredándose en un cruce con la primera mandataria que le dio mayor notoriedad pública.

En esa línea, este lunes 25/07 a través de una carta publicada en su portal oficial y difundida por la red social Twitter, Binner analizó el resultado electoral del domingo 24/07 donde se refirió a laderrota huérfana”, del kichnerismo y pidió mesura sobre la performance electoral de Miguel Del Sel.

En la misiva, el socialista sostuvo que “el 78% de los santafesinos votaron contra el poder central que nos ha discriminado y que es el responsable de un modelo agotado y que no da respuesta a la mayoría de las posibilidades y necesidades nacionales. Sólo el 22% votó por el candidato del kirchnerismo”.

Lo cierto es que el apoyo masivo y directo a todos los niveles del kirchnerismo a su candidato en la provincia fue un gran fracasoLuego de la derrota nadie vino ni siquiera a expresarle su solidaridad, su apoyo a Rossi. Es una derrota huérfana”, recordó Binner en relación al apoyo de la Presidente y otros funcionarios al candidato del Frente para Todos.

Acerca de Miguel del Sel, el mandatario provincial sostuvo que “alguien externo a la política, apoyado por Mauricio Macri obtuvo una alta votación del 35%, es una señal que todos los políticos debemos analizar, comprender y respetar” y aseguró que “aún con el apoyo de una parte de la farándula, puesta a promover candidatos, merece un análisis sereno y serio”.

Ahora tenemos por delante otras instancias de este interminable proceso electoral, que debe tener bastante agotados a los ciudadanos. A veces los políticos creamos nuestro propio mundo y pretendemos que todos vivan dentro de él”, prosigue la carta.

El progresismo confirmó a Antonio Bonfatti como gobernador para seguir cambiando, a Mónica Fein como intendenta de Rosario, a Miguel Lifschitz como senador por el departamento Rosario, a José Corral como intendente de Santa Fe y a candidatos de muchas otras localidades. La gente nos renovó la confianza”, recordó el gobernador.

En Santa Fe demostramos que somos una fuerza tranquila, serena, respetuosa de la pluralidad, adversaria de la división entre los argentinos, entre el blanco y el negro, y que lucharemos con firmeza y determinación por el país celeste y blanco, del federalismo, de un proyecto nacional progresista para todos”, concluye el candidato presidencial socialista.

Comentarios

Entradas populares