Insoportable incapacidad del kirchnerismo de aceptar una derrota

Con un optimismo irreal, desde el Gobierno nacional intentaron este lunes (25/07) minimizar la derrota sufrida en Santa Fe, haciendo hincapié en la figura de María Eugenia Bielsa para no hablar del fracaso de Agustín Rossi (que es el del kirchnerismo).




CIUDAD DE BUENOS (Urgente24) Desde el Gobierno salieron a minimizar este lunes (25/07) la derrota en las elecciones santafesinas, relativizando su efecto sobre lo que queda del calendario electoral, incluyendo las primarias de agosto y las presidenciales de octubre.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que "querer asociar" el resultado de los comicios de Santa Fe a lo que sucederá en las primarias del 14 de agosto "es un error", ya que se trata de elecciones "absolutamente diferentes".

"El 14 de agosto será una elección totalmente distinta. Es una elección novedosa, con una nueva ley que es relevante porque va a contribuir mejorar las instituciones y los hombres que representan esas instituciones"
, afirmó.

Por su parte, Randazzo, realizó su análisis de los resultados de la elección en Santa Fe: "Me parece que hay una cuestión clara que es que la gestión del socialismo no ha sido buena en la provincia de Santa Fe. De hecho, han perdido más de diez puntos en relación a la elección pasada. Y los votantes han encontrado en Miguel del Sel un candidato para confrontar con la propuesta del socialismo". 

En declaraciones a FM Milenium, Randazzo consideró que "el socialismo ha tenido un ajustado triunfo por tres puntos y no hay duda que la sociedad de Santa Fe ha buscado un candidato para expresar su disconformidad después de 4 años de mandato socialista". 

Para el titular de la cartera política, el candidato del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, "no pudo canalizar esa disconformidad con el gobierno de Hermes Binner".

Esta mañana, la presidente Cristina Fernández le transmitió "saludos" a Antonio Bonfatti por su triunfo electoral de ayer para la gobernación de Santa Fe, a través de Randazzo.

"El ministro del Interior, Florencio Randazzo, por instrucciones de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó con el gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a los efectos de transmitirle los saludos de la primera mandataria"
, consigna el comunicado distribuido en la Sala de Periodista de la Casa de Gobierno.

En la misma línea, y de cara a las elecciones del 23 de octubre, el ministro de Economía y compañero de fórmula de Cristina Fernández, Amado Boudou, pidió hacer "una lectura del impacto que tiene en la política local" y no proyectarla a nivel nacional.
Boudou, evaluó que el electorado santafesino le dio un "triunfo exiguo" a Antonio Bonfatti, y un"control legislativo muy fuerte" al Frente para la Victoria.

Consideró que la propuesta de Rossi "no ha tenido mucha aceptación dentro de los santafesinos", y agregó que "hay cuestiones de cómo se presentan los candidatos frente a la comunidad".

En declaraciones a radio Continental, Boudou buscó destacar que María Eugenia Bielsa "empieza a destacarse como figura dentro del FPV".

"El análisis hay que hacerlo en distintos niveles. Algunas cosas no satisfacen, porque uno siempre aspira a que entre quienes conforman el mismo grupo político las cosas vayan mejor, pero en alguna parte nos fue bastante bien, así que es para charlarlo"
, planteó, en tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "María Eugenia Bielsa sacó 579 mil votos, 192 mil votos más que Agustín Rossi", añadió enseguida, en sintonía con Boudou.

En declaraciones al programa Baires Directo, del que es columnista, Fernández reconoció que la actuación de Rossi "no fue buena" e insistió con el desempeño kirchnerista a nivel legislativo.

"Bielsa va a tener 28 de los 50 diputados, y seguramente será la presidenta de la Cámara de Diputados. De los 19 departamentos que elegían senadores, en once hemos ganado nosotros, con lo cual también vamos a manejar la Cámara de Senadores", concluyó.

Comentarios

Entradas populares