Duhalde: "Los imberbes de los '70 hoy son unos viejos barbudos y pelotudos"

El candidato presidencial por Unión Popular estuvo en La Rural y habló de todo. La alianza con el PRO y críticas al gobierno.



El candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, afirmó hoy que "los imberbes de los '70 hoy son unos viejos barbudos y pelotudos", y consideró que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, debería ser "expulsado" del Gobierno por sus dichos "impropios" contra el titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, tras la última elección.
Duhalde apoyó al candidato del PRO a la gobernación de Santa Fe, Miguel del Sel, y negó haber tenido "este año" contactos con el candidato de UDESO, Ricardo Alfonsín, para cerrar un acuerdo electoral con vistas a las elecciones presidenciales.
También reiteró que si la administración kirchnerista mantiene a Hugo Moyano al frente de la CGT "es un gobierno débil" y consideró que de ser presidente "llamaría a los gremios y les diría hay que cambiar" la cúpula cegetista actual por dirigentes "que no tengan carpetas para que los persigan".

Sostuvo además que el sistema gremial "no es para llenar de plata los bolsillos de la dirigencia gremial ni sus familiares ni sus amigos" e insistió que Hugo Moyano, junto a la dirigencia cegetista, a partir del "10 de diciembre, si asumo como presidente, no estará más esta Confederación General del Trabajo".
Indicó que "al que tenga más posibilidad de ganarle al gobierno lo va a votar mucha gente" en la elección del 23 de octubre y consideró que "esta forma de gobernar (del kirchnerismo) crea posiciones en contra y adhesiones furibundas".
"No voy a hablar con ningún dirigente de la oposición respecto de ese tema" con vistas a la primaria del 14 de agosto y la presidencial de octubre, aseguró el candidato de Unión Popular en el marco de una conferencia de prensa en la 125ta. Muestra rural de Palermo.
"Los que eran imberbes en los '70 hoy son unos viejos barbudos y pelo... completen ustedes la palabra. Es la verdad y no estoy arrepentido", manifestó Duhalde, quien más temprano, en declaraciones a radio 10, había cometido el exabrupto y llamado "pelotudos" a los intelectuales que criticaron a Filmustras perder la primera vuelta electoral con Macri.
Para Duhalde, "los errores" que protagonizó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "son evidentes" cuando trató de forma "descomedida e insultante" a Macri tras obtener éste el 47 por ciento de los votos de los porteños en la elección del 10 de julio.
"Aún antes de abrir las urnas ya Aníbal Fernández decía cosas impropias e intolerables, lo que correspondía su expulsión inmediata del gobierno", aseguró el otrora presidente de la Nación.
Expresó que la candidatura de Del Sel es "un fenómeno surgido de los medios, pero es un hombre bueno, y reconozco que también hubo automovilistas muy mediáticos (al aludir a Carlos Reutemann) que luego ganó en Santa Fe".
Duhalde aseguró que las listas del PRO para la elección del domingo en Santa Fe las "hicimos juntos" con este espacio político y consideró que "van mitad y mitad" con candidatos "peronistas" próximos a Unión Popular.
"Vamos juntos (con el PRO en los comicios santafesinos), y también vamos juntos en Córdoba", aseveró respecto a los acuerdos electorales alcanzados entre su espacio y el PRO.
El candidato dijo que las retenciones "son un impuesto de la Edad Media"y estimó que de suceder a Cristina Fernández al frente del Ejecutivo nacional forzará su reformulación de manera "convenida" con el sector rural "sin poner en riesgo ingresos fiscales".
"Esta no será una discusión entre turcos", afirmó en la Rural.
Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares