Duhalde: "De los desaparecidos había que ocuparse en los setenta"

El candidato por Unión Popular volvió a hablar del gobierno nacional y los derechos humanos. Qué dijo de Macri.



El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, aseguró volvió a hablar de los años setenta: "De los desaparecidos había que ocuparse en los 70, ahora es muy fácil hablar”, dijo en una entrevista.
"Salen los dirigentes y dicen: 'Uy, cómo trabaja el Gobierno en derechos humanos'. Como la mona trabaja. No entienden que los derechos humanos son los de la gente que están siendo vulnerados día a día. No hay que hacer concesiones. De los desaparecidos había que ocuparse en el 76, 77 o 78", aseguró Duhalde en declaraciones al diario El Tribuno de Salta.
Además agregó: "A mí me destituyó el golpe militar de 1976. Me destruyeron la casa y el estudio. Volví y seguí trabajando con los familiares de los que habían desaparecido en mi Lomas de Zamora".
El candidato también habló de las elecciones porteñas en las que se impuso Mauricio Macri pero habrá ballotage y definió al líder del PRO como un posible aliado político.
Sobre los votos que obtuvo el procesado jefe de Gobierno porteño en la primera vuelta, Duhalde aseguró: "La mayoría ya han venido a nuestras filas, porque los dirigentes del Pro están con nosotros en todo el país. A punto tal que el candidato a gobernador de Entre Ríos, Armando Saliva, va con el Frente Popular y el Pro".
"En Santa Fe armamos una lista con el Pro, con Miguel Del Sel y el nuestro, que es Salomón. Y el resto uno y uno en toda la lista. En Buenos Aires desde Jorge Macri hasta el intendente de Avellaneda, de Lanús. Son todos compañeros del Pro. Hay un entrecruzamiento que hace que esos votos vengan a nosotros", concluyó.
Sobre la decisión de Macri de no apoyar todavía a ningún candidato para las elecciones de octubre, Duhalde aseguró: "Es una estrategia que es correcta. Él necesitaba que todos lo voten y la estrategia fue la de no nacionalizar, y seguirá así hasta el 31 de julio. Pero después me imagino que tendrá que apoyar a sus candidatos.

Comentarios

Entradas populares