Otro subsidio a Medios K: Podrán pagar deudas con AFIP con espacios publicitarios

Mediante las resoluciones generales 3681 y 885/2014 publicadas este martes 7/10 en el Boletín Oficial, se permitirá a los medios que tengan pauta con el Estado a cancelar sus deudas con la AFIP con la “modalidad de dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones y/o mediante la contratación de servicios conexos”. Este beneficio se conoce a tan sólo un día de que el Poder Ejecutivo decidiera ampliar el presupuesto para “Prensa y Difusión de Actos de Gobierno, rubro Publicidad y Propaganda”, que no es otra cosa que alimentar financieramente el ‘relato K’.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hace 24hs el Gobierno nacional decidió favorecer al aparato de medios K a través de la Decisión Administrativa 837/2014 publicada este lunes (6/10) en el Boletín Oficial, por la cual amplió el presupuesto para “Prensa y Difusión de Actos de Gobierno, rubro Publicidad y Propaganda”, con $300 millones más. En lo que va del año, este ítem tuvo otras dos ampliaciones por un total similar al conocido ayer: $ 310 millones. Así, de la partida inicial votada por el Congreso de la Nación para todo 2014 de $ 958 millones, a través de decisiones del Poder Ejecutivo, se terminan destinado –hasta ahora- $ 1.568 millones para la propaganda del Gobierno.
Pero este martes 07/10 y con la firma del titular de la AFIP Ricardo Echegaray y del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se otorgó otro beneficios a los medios K. La Resolución General 3681 y Resolución 885/2014 publicadas en el Boletín oficial hoy les permitirá pagar sus deudas con la AFIP a través de espacios publiciatarios y otras opciones.
Ambas resoluciones fueron publicadas con el título “Regularización Fiscal de los Titulares de Medios de Comunicación y/o Productoras de Contenidos. Cancelación de Deudas Impositivas, Aduaneras y Previsionales” y en sus fundamentos explica que se facultó a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para que a través de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA celebre acuerdos con los titulares de medios de comunicación y/o productoras de contenidos audiovisuales, a efectos de la cancelación de las deudas que estos mantengan con la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS”.
Claramente las resoluciones, según se dice, apuntan a que “no solo se logrará la difusión de los actos de gobierno de interés general sino el saneamiento de la situación fiscal de los titulares de medios de comunicación y/o productoras de contenidos audiovisuales”.
El artículo 1 estable las opciones disponibles para los responsables de los medios con deudas: la cancelación de sus deudas impositivas, aduaneras y previsionales, devengadas hasta el día 31 de mayo de 2014 inclusive, incluidos sus intereses —resarcitorios y/o punitorios—, multas y demás accesorios, a través de la modalidad de dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones y/o mediante la contratación de servicios conexos, por hasta la suma de PESOS CIEN MILLONES ($ 100.000.000.-).

Comentarios

Entradas populares