La ruta del dinero K en la mira de los Fondos buitres

ATFA, el grupo que reúne a los acreedores argentinos que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010, contraataca. Realizó una conferencia entre inversiones y medios para mostrar el supuesto recorrido del dinero del empresario Lázaro Báez, cercano al gobierno.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 08/10 ATFA, el grupo que reúne a los acreedores argentinos que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010, contraataca.
 Realizó una conferencia entre inversiones y medios para mostrar el supuesto recorrido del dinero del empresario K, Lázaro Báez, cercano al gobierno.
Los fondos buitres buscan capturar activos argentinos para cobrar parte de su deuda. El juez Griesa falló a su favor con una indemnización de US$ 1.400 millones. El gobierno argentino no aceptó las condiciones, no llegó a un acuerdo y fue declarado en desacato luego de cambiar el domicilio de pago de su deuda externa de Nueva York a Buenos Aires o París. En distintos tribunales de USA pidieron a distintos jueces buscar supuestos depósitos vinculados a Lázaro Báez o el Estado argentino.
Robert Schapiro, uno de los representantes de la ATFA, Lázaro Báez saca el dinero supuestamente vinculado al gobierno de Argentina a Uruguay, luego a Bahamas y finalmente reingresa en el circuito financiero de EEUU.
Además afirmaron en una breve teleconferencia, en Nueva York, reveleran el nombre de tres bancos, dos en Suiza y otro en Liechtenstein, por donde pasan los fondos despues de un largo recorrido antes de regresar a la Argentina.
Los bancos son el LCTV, en Liechenstein, el AIG private bank en Zurich y el PTCIA en Ginebra.

Comentarios

Entradas populares