Domingo Cavallo y su absolución: "No fue probado ningún delito y yo estoy contento"

Este lunes fue absuelto el exministro de Economía Domingo Cavallo en a causa del megacanje. El fallo produjo indignación en los distintos arcos de la política, por lo que el exfuncionario salió a dar su versión de los hechos en el programa radial "Hola Chiche""La justicia toma las decisiones que corresponden", sostuvo.


"Lo que salió fue el pedido de la Sra. fiscal que obviamente, tal como ella lo había planteado, conducía a la absolución", detalló Cavallo ante la consulta de Chiche Gelblung"De los cargos que me acusaba antes yo ya había salido inocente", contó.

El economista se descargó contra los medios de comunicación, a los que acusó de haber "mentido" y publicado artículos en su contra durante diez años. "Yo me sometí a la infamia. Me convirtieron en el chivo expiatorio para justificar todos los defectos de la Argentina", se quejó.

"Yo creo que la Justicia es independiente y tomas las decisiones que corresponden", resaltó el exministro de Economía. Además, destacó: "En el caso mío nadie puede decir que alguien me está defendiendo"

"No fue probado ningún delito y yo estoy contento", sostuvo. Sin embargo, Chiche Gelblung le preguntó al economista si con el fallo de este lunes se cerraban todas las causas en su contra. El exfuncionario debió admitir que aún se lo imputa de otros delitos.

"Quedan otras causas. Queda la causa de La Rural. El Gobierno nos acusa de haber malvendido el predio de La Rural. Seguramente van a inventar algo, porque para inventar causas están mandados a hacer", expresó.

Por otro lado, Cavallo admitió haber sido amigo del matrimonio Kirchner, pero que, una vez que Néstor y Cristina "llegaron al poder", dejaron de apoyar sus medidas y lo convirtieron en "el chivo expiatorio". Antes, sus sus palabras, era frecuentemente consultado por el difunto expresidente Néstor Kirchner.

Comentarios

Entradas populares