CFK promulgó el Código Civil K, ninguneó a sus dirigentes y criticó a la Justicia

Este martes 07/10 la Presidenta Cristina Fernández habló en cadena nacional, la número 23 en lo que va de este año. En el acto, donde asistieron gobernadores, miembros del gabinete y referentes del oficialismo, la mandataria promulgó el nuevo Código Civil y anunció del envío del proyecto para modificar el nuevo Código de Procedimiento Penal.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 07/10, la Presidenta Cristina Fernández utilizó nuevamente la cadena nacional (la número 23 en lo que va de este año), en este caso el motivo es la promulgación del nuevo Código Civil que se convirtió en ley la semana pasada en el Congreso de la Nación.
Cristina utilizó la cadena nacional desde el Museo del Bicentenario donde el evento fue anunciado por la locutora como "el cambio institucional más grande en el último siglo y medio".
Además, en la cadena, la mandataria anuncio que presentará un nuevo proyecto de Código de Procedimiento Penal que "transforme el actual sistema de inquisitivo en acusatorio". "La tranquilidad de la sociedad requiere que los que son inocentes sean declarados inocentes, y los que son culpables, sean declarados culpables", dijo.
Además agregó "Es un día histórico. Hoy promulgamos un nuevo Código Civil y Comercial. Los unificamos porque siempre históricamente permanecían separados. Había cosas de épocas de las carretas, por eso se exigía una adecuación", sostuvo Cristina al comienzo de su discurso. Y enfatizó"No hay antecedentes en el mundo de un tratamiento más aperturista y democrático que este Código".
"Voy a explicar todo para que nadie ponga titulares extraños en los diarios", afirmó la mandataria en tono irónico y relató las modificaciones que se incluyeron en contratos en pesos y moneda extranjera."Todas las afirmaciones que había quedan fuera de lugar. Estoy leyendo el Código. Esto da certeza y seguridad para todos. Para los contribuyentes, para los bancos", afirmó.
Divorcio
Cristina también hablo de los cambios que hubo sobre el divorcio "Esto no es impulsar el divorcio exprés. Esto es impulsar que la gente tenga que vivir con quién quiere vivir y no con quién el Estado diga", aseguró Cristina. "Está bueno que si te fue mal te ayuden a mejorar tu vida", sentenció.
El Museo del Bicentenario como centro del acto, fue el mismo lugar donde el 27/03 del 2012 se lanzó el anteproyecto preparado por una comisión liderada por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. El funcionario judicial está junto a los demás integrantes del Tribunal, miembros del Gabinete y gobernadores de diferentes provincias.
El “ninguneo” a Julián Domínguez
Al inicio del acto, Cristina mandó saludos al Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, al cual “ninguneó” cuando lo confundió con Julián Alvarez.

Comentarios

Entradas populares