Con fuertes críticas al Gobierno nacional, arrancó la 127° muestra de La Rural

Mauricio Macri declaró que la política agropecuaria “enfrenta polémicas absurdas”. En tanto, el titular de la entidad dijo que espera que las autoridades nacionales “encuentren un lugar en su agenda” para visitar la muestra.


Con fuertes críticas al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, arrancó hoy la127° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el predio de Palermo.

En el tradicional corte simbólico de cintas en la entrada de avenida Sarmiento, estuvieron presentes del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri; y el titular de la entidad, Luis Etchevehere, entre otros funcionarios y ruralistas.

En la presentación, tanto Macri como Etchevehere criticaron la política agropecuaria que lleva adelante Cristina, ante la ausencia oficial de representantes de la Casa Rosada durante la apertura de la 127 edición de la muestra del campo.

Macri afirmó que la política agropecuaria "enfrenta polémicas absurdas" por la "miopía" que exhibe el Gobierno nacional. “Nos avergüenzan hechos como lo sucedido con la producción de trigo y la provisión de harina y de pan”, explicitó la cabeza del PRO.

De vista a las primarias de agosto, el jefe de Gobierno porteño invitó a la sociedad a “participar y ser protagonista” de las próximas elecciones legislativas de octubre y manifestó que el actual marco económico requiere “poner la energía en sumar y no en dividir”.

“El futuro de la Argentina se construye con el campo” y la política agropecuaria requiere “el establecimiento de reglas claras y no de la inestabilidad en materia económica actual, que pesa principalmente sobre los pequeños productores”, dijo.

Por su parte, Etchevehere aseguró que las autoridades nacionales “están ausentes de su responsabilidad”, al no participar de exposición palermitana y sostuvo que “la Argentina rechaza el autoritarismo y pide que se respete la ley”.

El dirigente ruralista formuló estos conceptos en el acto de apertura y señaló que “ojalá las máximas autoridades encuentren un lugar en su agenda” para visitar la muestra. “Lamentamos que el INTA, el Senasa y el Ministerio de Agricultua, todas entidades y órganos oficiales, no estén en Palermo”, afirmó.


Fuente: agencias

Comentarios

Entradas populares