Un jet ejecutivo cayó en las costas de Río de Janeiro

Un pequeño jet se salió de pista cuando aterrizaba este jueves en el aeropuerto Santos Dumont, de Rio de Janeiro, y cayó en aguas de la bahía de Guanabara, de donde fueron rescatados con vida sus tres ocupantes, informó la compañía que gestiona los aeropuertos brasileños (Infraero).


Infraero explicó que el taxi aéreo estaba aterrizando hacia las 9 AM, hora local, cuando una rueda explotó. Entonces derrapó sobre la pista y cayó a las aguas del océano Atlántico al llegar al final del pavimento. Las tres personas a bordo -piloto, copiloto y un pasajero- rescatadas de la baía resultaron con lesiones leves y fueron llevadas al hospital.

Las primeras informaciones daban cuenta de un despegue frustrado. La parte trasera del avión todavía se encuentra prácticamente sumergida, mientras bomberos y personal de la Marina buscaban retirar el aparato del agua.

El aeropuerto suspendió sus actividades por una hora y la pista principal permanecerá cerrada hasta que el aparato sea sacado del agua. El Centro de Prevención de Accidentes abrió una investigación para determinar las causas del accidente, indicó un comunicado de Infraero. El avión Lear jet 44 Bombardier pertenece a la compañía brasileña Ocean Air.



Imagenes




Comentarios

Entradas populares