"La recuperación de imagen de los K es sólo una sensación mediática"

Ramón Puerta, diputado nacional por Misiones del Peronismo Federal, hizo un análisis equilibrado del aluvión mediático que realiza el kirchnerismo por estos días, saturando con afirmaciones de que está en ascenso y devorándose a sus rivales. Urgente24 prefiere estar atentos que la encuesta que está terminando Poliarquía antes que a todo lo que se ha difundido recientemente. Pero leamos un poco de lo de Puerta:

| 12/08/2010 | 17:00


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 5 preguntas inevitables:

1. ¿Y si fuese incorrecta esa 'sensación' de que los Kirchner se encuentran otra vez al tope de las encuestas?

2. ¿Y si detrás de la campaña mediática basada en supuestas investigaciones de opinión pública no hubiese ningún estudio según metodologías científicas?

3. ¿Y si todo se tratara de generar un alud entre los indecisos/indefinidos/exitistas?

4. ¿Y si la considerable opinión pública no kirchnerista estaría siendo 'intoxicada' aprovechando el mal momento, por exceso de ego, de los líderes opositores?

5. ¿Y si los Kirchner siguen siendo las estatuas de pies de berro de 2009?

Muy interesantes declaraciones del diputado nacional Ramón Puerta (Misiones-Peronismo Federal), entrevistado por José Benegas en el programa Esta Lengua es Mía, FM Identidad 92.1mhz.

Audio: http://josebenegas.posterous.com/ramon- ... pues-de-un

"En el Peronismo Federal tenemos 4 precandidatos a Presidente y el martes a la noche (10/08) pudimos compartir los que tenemos la responsabilidad de colaborar en este armado con los 4 precandidatos para buscar homogeneizar el discurso, analizar y tener la respuesta muy precisa para los problemas cotidianos".

> "Para eso nos vamos a reunir el 10/09 con la presencia de los 4 precandidatos a Presidente aquí en la Ciudad de Buenos Aires".

> "Pasan las horas y aquellos comentarios alarmistas, que fulano está peleado con mengano caen por tierra, yo he visto como compartimos la cena (Eduardo) Duhalde, (Adolfo) Rodriguez Saa, (Juan Carlos) Romero, (Felipe) Solá, (Mario) Das Neves, en un grado de confraternidad y entendimiento muy profundo"

Respecto de una eventual incorporación al sector de Mauricio Macri, Puerta -amigo personal y ex compañero de estudios universitarios de Macri-, señaló: "Es un tema pendiente, yo soy partidario del frente electoral, pero no podemos estructurar un frente hasta tanto no esté totalmente armado el Peronismo Federal, se debata internamente y se decida en conjunto".

Acerca de la supuesta recuperación en la imagen del matrimonio presidencial, Puerta señaló: "Es una sensación mediática bien instalada. Si usted mira las encuestas, después de una caída de 40 ó 50 puntos hubo un rebote insignificante. En intención de votos, 2 ó 3 puntos. En imagen 5 ó 10, pero estamos hablando que antes ocurrió una caída estrepitosa".

Respecto de las mediciones que comparan a los Kirchner con los candidatos opositores considerados individualmente, y no como pre-candidatos de un sólo sector, Puerta señalo: "Es una trampita del oficialismo. Miden a Néstor con 6 ó 7 candidatos nuestros y 2 ó 3 radicales, entonces fracturan la opinión de los opositores. Pero quien vota por (Ricardo) Alfonsín, si tiene que elegir otro candidato, es más fácil que vote por Julio Cobos antes que por Néstor Kirchner. O quien vota por Duhalde, si tiene que buscar otro candidato es casi obvio que es más fácil que vote a Solá antes que a Kirchner. Pero las encuestas oficiales miden a Kirchner, a Duhalde, a Solá, a Das Neves, a Alfonsín, a Cobos, a Carrió y en verdad Duhalde, Solá y Das Neves es lo msimo, y Alfonsín, Cobos y Carrió también. Como espacio político, si usted hace una breve suma, una suma política que no quiere decir que 2 + 2 sea 4, el kirchnerismo está 3ro.". 

De todos modos, Puerta que reconoció que generar un 'alud mediático' a Kirchner le sirve, porque "mucha gente repite que él se está recuperando. Pero los que somos dirigentes no podemos comernos un amague de éste tipo".

Puerta señaló que entre los seguidores de Kirchner hay 3 grupos. Los que creen en él, los que le temen y padecen de 'síndrome de Estocolmo' y los que lo siguen porque "el sistema corrupto que se ha armado los hace solidarios".

Comentarios

Entradas populares