Derrumbe en Villa Urquiza: Trasladaron a 11 heridos y no se sabe si hay más personas atrapadas

11 personas con politraumatismos fueron derivadas por ambulancias del SAME a los hospitales Tornú, Pirovano, Zubizarreta y Fernádez. Los vecinos aseguran que el derrumbe está relacionado con la construcción de un edificio al lado de donde estaba el gimnasio. Hubo 5 derrumbes en los últimos 15 meses, en la Ciudad de Buenos Aires. Se espera la palabra de Mauricio Mari.

| 09/08/2010 | 18:38


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 11 personas con politraumatismos fueron derivadas por ambulancias del SAME a los hospitales Tornú, Pirovano, Fernández y Zubizarreta, tras el derrumbe de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza, confirmó el ministerio de Salud de la Ciudad. Los bomberos siguen trabajando en los restos del gimnasio de Villa Urquiza que se derrumbó hoy (09/08) y se desconoce si hay más personas atrapadas.

Según la cartera sanitaria, al Tornú fueron llevados una mujer de 45 años con heridas cortantes en el cuero cabelludo, que fue "suturada" y dada de alta, un hombre de 29 con politraumatismo, que sigue en observación, y otra mujer de 43 años con heridas leves cortantes.

Según informó el funcionario Marcos Peña en su cuenta Twitter,

> el profesional responsable es el ingeniero civil Guillermo Heyaca Varela - CPIC N° 7807, DNI - 4.532.479;

>la empresa dueña del terreno es Desarrolladora Mendoza S,A,; y

> hubo 3 inspecciones y en los 3 casos la obra estaba parada y cerrada.

En tanto, al Pirovano fueron derivadas cuatro mujeres: una de 49 años con traumatismo de tórax, otra de 43 con golpe en la pierna y en observación, otra de 30 con "traumatismo de cráneo", que fue llevada luego a un centro asistencial de su obra social, y una cuarta de 45 años con politraumatismos leves. Al Zubizarreta fue llevada una mujer de 30 años, "politraumatizada y lúcida", según el mismo informe.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prefirió no hacer declaraciones sobre causas posibles del derrumbe. "Se investiga todo y les daremos los datos", manifestó. Se espera la palabra de Mauricio Macri.

6 derrumbes en los últimos 15 meses

6 derrumbes de viviendas, locales comerciales y obras en construcción ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires durante los últimos 15 meses, hechos en los que murió una persona y otras nueve sufrieron heridas.

* 16 de mayo de 2009: 2 personas resultaron lesionados al caer parte de una obra en construcción en la calle San Nicolás al 800, en Floresta.

* 19 de julio de 2009: 3 pisos de un edificio que estaban siendo refaccionados se derrumbaron en la esquina de las calles Viamonte y Esmeralda, en pleno centro porteño, pero los escombros desprendidos no provocaron lesiones a las personas que pasaban por la zona a pie o en vehículos.

* 16 de diciembre de 2009: en el barrio de Villa Crespo, un hombre murió y otro sufrió heridas al derrumbarse la losa de una antigua vivienda que era refaccionada en la avenida Córdoba al 4100, casi esquina Pringles.

* 19 de diciembre de 2009: 6 personas resultaron lesionadas al desplomarse el techo de una obra en construcción en la que estaban trabajando, en Mataderos. El desmoronamiento de la losa fue adjudicado por el gobierno de la Ciudad al fuerte temporal de viento y lluvia que se registró ese día en el área metropolitana.

* 3 de enero de 2010: un local comercial que estaba siendo refaccionado se derrumbó pero tampoco causó heridos en el cruce de las avenidas Alvarez Thomas y Jorge Newbery, en el barrio de Colegiales. 
* 19 de julio del 2010: Se desploman 3 pisos de un edificio ubicado en Viamonte y Esmeralda; sin heridos ni muertos.

Comentarios

Entradas populares