Drama de circo: una trapecista cayó ante el estupor del público

El dramático suceso ocurrió en Oberá, Misiones. La chica cayó de 15 metros de altura.


POSADAS.- Una trapecista se precipitó al vació en medio de la función de un circo, en la localidad misionera de Oberá, y fue derivada al hospital central de Posadas a raíz de las graves heridas sufridas. La chica, identificada como Estela Maris Morales, de 31 años, oriunda de la ciudad de Mar del Plata, que además de veterana trapecista es la propietaria del circo "Unión", que desde hace varios días presentaba su espectáculo en la mencionada localidad, ubicada en la zona centro de Misiones.

El accidente se produjo ayer, alrededor de las 23, cuando la artista y sus compañeros de actuación, presentaban uno de los atractivos tradicionales del circo, en la carpa que se montó en la intersección de las avenidas Misiones y calle Bárbaro. 

Ante la mirada atónita de centenares de chicos, que habían colmado las instalaciones con motivo de la celebración del Día del Niño, la artista se precipitó al vacío, al parecer cuando intentó aferrarse a la barra del trapecio y un mal cálculo hizo que se precipitara al suelo desde 15 metros de altura.

Como consecuencia del accidente, los responsables del circo desalojaron el lugar y solicitaron asistencia a la policía, que intervino en el hecho para derivar a la mujer a un centro asistencial, donde los médicos constataron fracturas de vértebras dorsales, según se informó.

Debido a la gravedad de su estado, la trapecista fue derivada al hospital central de Posadas, donde extraoficialmente se anunció esta tarde que su estado era "muy grave, con compromiso en la movilidad de los miembros inferiores", poco antes de una intervención jurídica.

Los investigadores procuran determinar si al momento del espectáculo no se había desplegado una red o algún otro elemento de seguridad, como generalmente se prevé en este tipo de espectáculos.



Fuente: DYN

Comentarios

Entradas populares