INDEC: SENADO APROBO LA NORMALIZACION

La Cámara alta dio el ok -en general- al proyecto de Ley que busca regularizar la situación dentro del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en un plazo de 150 días. La votación fue de 39 a favor, 26 en contra y una abstención. Ahora girará a Diputados.
Luego de más de tres horas de debate, la oposición impuso su número y consiguió aprobar en general el proyecto para normalizar el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).


La sesión comenzó con el primer triunfo de la oposición, al lograr rechazar con 38 votos, la impugnación presentada por la bancada oficialista.

El dictamen de mayoría lleva las firmas de los senadores radicales Gerardo Morales, titular de la bancada en la Cámara alta, Alfredo Martínez y Blanca Monllau; Hilda “Chiche” Duhalde y Liliana Negre de Alonso, del Peronismo Federal; María Eugenia Estensoro, de la Coalición Cívica; la justicialista por Chubut Graciela Di Perna; y la formoseña Adriana Bortolozzi, que se separó la semana pasada del bloque oficialista, menciona parlamentario.com.

Establece un cronograma de normalización; crea dos instituciones de control; implementa la forma de designar a los directivos y devuelve a los trabajadores su situación laboral al 31 de diciembre de 2006.

En el texto del proyecto se expresa que el “INDEC convocará a los trabajadores que hayan sido desplazados de su cargo entre el 31 de diciembre de 2006 y la fecha de promulgación de esta ley, a fin de analizar su reincorporación al organismo”.

Comentarios

Entradas populares