Cobos dijo que el 'caso Fibertel' genera inseguridad jurídica

Julio Cobos dijo que que el Ejecutivo Nacional ha actuado de manera intempestiva y sin respetar procedimientos y que "forma parte de un conflicto entre el Poder Ejecutivo con el Grupo Clarín que no le hace bien al País".

| 21/08/2010 | 08:19


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vicepresidente, Julio Cobos, se refirió al conflicto desatado entre el Gobierno y el Grupo Clarín por la decisión de quitarle la licencia a Fibertel, para operar en Internet. 

"Esto no es bueno para la seguridad jurídica del país, los sectores empresarios reclaman previsibilidad y reglas de juego claras. En este caso, se ha actuado de manera intempestiva y sin respetar procedimientos. Además, esto forma parte de un conflicto que uno ve y que no escapa a la realidad, un conflicto entre el Poder Ejecutivo con el Grupo Clarín. Conflicto que no le hace bien al país" dijo el vicepresidente Cobos, quien participó de las Jornadas Federales “La Argentina que queremos”.

Cobos dijo que la edida, afecta no solamente a la empresa sino tambien a "los usuarios ya que hay una afectación porque los limita y, en muchos casos, los deja sin la posibilidad de elegir el prestador. Estas cosas hay que tratar de evitarlas, sentarse en una mesa y si hay temas administrativos, legales o visiones distintas; hay que resolverlos, eso si, no en forma unilateral"

Al referirse al 82% móvil, Cobos adelantó: “No voy a votar en contra de los jubilados. El sector de jubilados es el que ha quedado más postergado. Si bien hay mejoras, ya se incorporaron sectores –docentes, investigadores, jueces- al 82 por ciento móvil. Si hablamos un país igualitario y de construir equidad; hagámoslo en el sistema jubilatorio. Hay que asegurar la sustentabilidad del sistema", dijo.

Cobos agregó: "En política se asignan prioridades y las mismas se sostienen con recursos. Hoy la ANSeS es una caja de la cuál se erogan muchos recursos, algunos están bien, pero podrían salir de otro lado. El sistema previsional, jubilatorio es para jubilados y eso si, debe tener 'cinturones de seguridad' para que esos recursos sean garantía para una prestación digna. Los jubilados han tenido un incremento en la mínima y es bueno reconocerle esto al Gobierno, pero hay que hacer un esfuerzo más porque hay mucha gente que pagó toda su vida y hoy está esperando respuestas”.

Comentarios

Entradas populares