SE VIENEN LAS MONEDAS DE 2 PESOS

El Banco Central emitirá a partir de mediados de 2011 una serie que reemplazará a los ya desgastados billetes azules con la cara de Bartolomé Mitre. Sería una solución permanente a la falta y al deterioro de ese valor en papel.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitirá a partir de mediados de 2011 una serie de monedas de 2 pesos.
En esta oportunidad no se tratará de una edición limitada en conmemoración a una fecha especial, sino una solución permanente a la falta de billetes de ese valor en la calle, según el diario El Cronista.
Las nuevas monedas se sumarán a las de 1 peso, y las de 0,50; 0,25; 0,10; y 0,05 centavos, que ya circulan por la calle. La resolución se tomó a partir de las recomendaciones del BCRA para emitir una moneda de "cambio chico" que resistiera el paso del tiempo, y de mano en mano.

El proceso podría durar entre nueve meses y un año, pero eventualmente resolverá el problema de los billetes de 2 pesos tan deteriorados. "Generalmente, los billetes de baja denominación y de mucha circulación como el de dos pesos tienen una vida corta. En cambio, las monedas duran mucho más",explicaron desde el BCRA.

Comentarios

Entradas populares