El Papa pidió “sincera generosidad” a los argentinos

Lo hizo en el marco de la Colecta Nacional Más por Menos, prevista para septiembre, ante lo que consideró una situación para el país “no exenta de dificultades”.

| 09/08/2010 | 15:53


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El papa Benedicto XVI pidió a los argentinos responder con “sincera generosidad” a la Colecta Nacional Más por Menos, prevista en septiembre, ante lo que consideró una situación para el país “no exenta de dificultades”.

El Pontífice destacó, además, la “encomiable obra” que lleva adelante la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, responsable de la campaña, y recordó que esa iniciativa de la Iglesia “busca ayudar a los menos favorecidos y fomentar la solidaridad”.

El año pasado, con igual motivo, el mensaje papal instando a un “esfuerzo solidario” que permita reducir “el escándalo” de la pobreza, que provocó una polémica entre la Iglesia y el Gobierno, en vísperas de la fiesta de San Cayetano.

“Benedicto XVI saluda cordialmente a todos los católicos argentinos, tan presentes en su corazón, animándolos a responder con sincera generosidad a esta encomiable obra, que busca ayudar a los menos favorecidos y fomentar la solidaridad”, subrayó el texto pontificio difundido hoy por la agencia católica AICA.

“En la hora presente, no exenta de dificultades, el Santo Padre invita a los discípulos de Cristo en esa querida tierra a amar a todos con el mismo amor con que Dios nos ama, manifestando así que la caridad ha de ser el distintivo de sus vidas”, agregó.

Asimismo, Benedicto XVI exhortó a “cultivar cada día la escucha de la palabra divina, la oración perseverante, la participación asidua en los sacramentos y la unión fraterna, como alimento de una caridad, cada vez más intensa y para dar nueva vida a los valores universales de la convivencia humana”.

“Con estos sentimientos, el Sumo Pontífice encomienda a Nuestra Señora de Luján, celestial patrona del pueblo argentino, esta benemérita iniciativa, suplicándole que sostenga con su protección a todos los que participan en ella con respuestas concretas y eficaces, a la vez que les imparte una especial bendición apostólica, prenda de copiosas gracias celestiales‘, concluyó en el Papa.

El mensaje fue remitido por el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini.

La 41ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos se realizará los días 11 y 12 de septiembre en todas las parroquias del país, con el lema “Construyamos una historia sin excluidos”. Además de la colecta en templos se reciben donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N° 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito.

También mediante un llamado a la línea 0605-111-3999, que debitará cinco pesos de la cuenta telefónica.

Comentarios

Entradas populares