Cómo titularon los principales diarios la denuncia del Gobierno sobre Papel Prensa

Recorra las tapas de hoy de los diarios La Nación y Clarín, principales accionistas de la papelera, pero también de medios oficialistas.


El tema sobre Papel Prensa se impuso en la agenda de los principales diarios del país, que llevaron en su portada la presentación de la presidenta Cristina Kirchner del informe sobre las irregularidades en la venta de la empresa durante la última dictadura. Clarín y La Nación resaltaron, además, una desmentida a la versión del Gobierno.

“El hermano y la hija de Graiver desmienten la versión del Gobierno”, titula Clarín y destaca que "Isidoro Graiver, quien vendió Papel Prensa en 1976, y María Sol, única heredera de David Graiver" dan a conocer por primera vez sus testimonios. Por su parte, el diario de Bartolomé Mitre ocupa la totalidad de su tapa con la noticia "Denunciará Cristina Kirchner a La Nación y Clarín ante la Justicia" y le dedica una columna a la solicitada que "refuta a la Presidenta".

El Cronista priorizó que “El Gobierno quiere regular la venta de papel de diario con una ley del Congreso” y Ámbito Financiero titula “Impondrán por ley precio único para papel de diarios”. Por su parte, el diario oficialista Tiempo Argentino sentenció: "Histórico: El Gobierno denunció la apropiación ilegal de Papel Prensa".

Página/12 elige "Papel Prensado" como título de su tapa, y subraya que “Cristina Kirchner anunció que el Gobierno se presentará a la Justicia para que investigue la compra de acciones de Papel Prensa y que enviará al Congreso un proyecto de ley que declare ‘de interés público’ la producción de papel”. 

Comentarios

Entradas populares