Tras un choque de trenes, al menos 60 personas murieron en India

Otras 150 personas resultaron heridas cuando una formación chocó esta madrugada con otra que se encontraba detenida a 191 kilómetros de Calcuta, al este del país. Entre las víctimas hay ocho mujeres y dos niños, según funcionarios ferroviarios. Al parecer uno de los trenes se saltó una señal y embistió al que se encontraba parado.

| 19/07/2010 | 10:02


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Otras 150 personas resultaron heridas cuando una formación chocó esta madrugada con otra que se encontraba detenida a 191 kilómetros de Calcuta, al este del país. Entre las víctimas hay ocho mujeres y dos niños, según funcionarios ferroviarios. Al parecer uno de los trenes se saltó una señal y embistió al que se encontraba parado.

La ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, explicó antes de partir hacia el lugar del siniestro que se están investigando las causas porque existen "algunas dudas", que no detalló.

El accidente ocurrió al filo de las dos de la madrugada hora local a unos 191 kilómetros de Calcuta, cuando el Uttar Banga Express se estrelló contra el Vananchal Express, que se encontraba detenido en la localidad de Sainthia, en Bengala Occidental, dijo Saumitra Mohan, juez de distrito de la zona.

Las primeras investigaciones apuntan a que el Uttar Banga Express se saltó la señal de parada, por causas aún desconocidas, y terminó embistiendo por la cola a toda velocidad el convoy del Vananchal Express, cuyos tres últimos vagones quedaron completamente destrozados.

Entre los fallecidos en el suceso se encuentran el conductor y el ayudante del tren que circulaba a gran velocidad así como un guarda del que se encontraba en el convoy estacionado.

El impacto destrozó los tres vagones traseros del convoy, dos de ellos de pasajeros y el otro con carga de equipajes.

La ministra Banerjee dijo "sentir mucho" que hayan tenido lugar dos accidentes en menos de dos meses en el estado de Bengala, del que ella es originaria.

Los pasajeros heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de las localidades de Sainthia y Birbhum, según fuentes policiales citadas por la agencia IANS.

"El impacto del choque fue tal que un vagón fue lanzado hacia un paso superior", declaró Madan Lal, un controlador de boletos que llegó al lugar inmediatamente después del accidente.

Según la información de la cadena de televisión hindú NDTV, los equipos de rescate han conseguido poner a salvo a 35 personas. La prioridad son las personas heridas, que están siendo rescatadas y trasladadas a hospitales cercanos.

En mayo pasado, otro tren que cubría el trayecto entre Calcuta y Bombay descarriló y parte de los vagones volcaron y luego fueron arrasados por un mercancías que circulaba en dirección contraria.

En este suceso, que fue atribuido por las autoridades a un sabotaje de la guerrilla maoísta, fallecieron 148 personas, informa el diario 'El Mundo' de España.

Con una red de 63.327 kilómetros, los ferrocarriles jugan un rol clave en la vida india, transportando más de 18 millones de pasajeros y más de 2 millones de toneladas de carga a diario.

Cada día, unos 8 millones de pasajeros atiborran los trenes en el centro financiero de Mumbai, con casi una decena de accidentes fatales cada día.

Comentarios

Entradas populares