ATAQUE DE UNA BALLENA A UN YATE

El hecho tuvo lugar el 18 de julio en Ciudad del Cabo, cuando el mamífero de más de 40 toneladas embistió la embarcación cuyos ocupantes lo habían hostigado. Los propietarios se defendieron asegurando que habían apagado el motor cuando vieron al animal. Las imágenes impresionan.


El 18 de julio, una ballena austral de más de 40 toneladas atacó a un yate cuyos ocupantes, según testimonios de testigos, habían hostigado al cetáceo. Ocurrió a unos diez metros de la costa de Ciudad del Cabo, informó el diario The Guardian.

El yate, propiedad de Ralph Motes y Paloma Werner, no respetaba la zona de exclusión de 300 metros impuesta por las autoridades marinas, de acuerdo a la versión que los guardacostas ofrecieron al diario británico.

A pesar de que el incidente se produjo el pasado 18 de julio, las fotografías fueron difundidas esta semana, y muestran como quedó destruido el mástil del yate tras el ataque de la ballena austral.

Los propietarios se defendieron asegurando que habían apagado el motor cuando avistaron al animal, permaneciendo a distancia durante una hora, versión que fue desmentida por los guardacostas.

TELAM

Comentarios

Entradas populares