Repercusión internacional por el crecimiento de la riqueza de los Kirchner

La prensa internacional se hizó eco del aumento de su fortuna en 2009.


El patrimonio de los Kirchner, que pasó de 2 millones de pesos en 2003 a 55,5 millones seis años después, siempre es noticia en Argentina, en especial por sus implicaciones judiciales. 

Pero el enriquecimiento del patrimonio presidencial, que aumentó un 20% sólo en el último año , también interesó al resto del mundo, y varios periódicos internacionales se hicieron eco de la noticia. 

"El patrimonio de los Kichner no deja de aumentar", afirmó el diario El País de España en su edición digital, que también consignó "la fuerte polémica y la apertura de una causa judicial" que provocó el tema. 

"Nada en la ley argentina impide que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, o su marido, sigan tomando decisiones financieras directas sobre su patrimonio mientras está en ejercicio de su función", destacó el diario español.

"En 7 años en el poder, la fortuna de los Kirchner se multiplicó por nueve", sostuvo por su parte el diario El Comercio de Perú, país que espera la próxima visita de Cristina Kirchner. Este medio calificó de "jugada maestra" los negocios inmobiliarios del matrimonio patagónico, y recordó un informe de Transparencia Internacional que ubica a Argentina como "el país más corrupto" del Cono Sur de Latinoamerica. 

Por su parte, la agencia española de noticias EFE mencionó que las causas penales por el patrimonio presidencial fueron archivadas, "pero sigue su curso una demanda presentada por la Coalición Cívica, que acusa a la mandataria y a su esposo de enriquecerse aprovechando el acceso a información reservada" en la compra de dos millones de dólares. 

Asimismo, los diarios El Mercurio , de Chile; El Universal , de Venezuela; El Tiempo y La República , de Colombia; Hoy , de Ecuador; El País, de Uruguay; y La Vanguardia , de España, también reprodujeron la noticia.

Comentarios

Entradas populares