Según Cristina, "vivimos en la Argentina con una libertad de prensa inédita" (ADEPA no dice lo mismo)

La Presidente aseguró que en el país "cualquiera puede decir o escribir lo que se le dé la gana", durante un acto en el Cels. También criticó a la Justicia por el freno a la Ley de Medios.

| 05/07/2010 | 13:05


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina de Kirchner aseguró este lunes (05/07) que "no puede haber cárcel en una sociedad democrática por hablar u opinar, aún cuando eso sea una mentira", en relación a la despenalización del delito de calumnias e injurias. 

La mandataria destacó la decisión de despenalizar ese delito, aprobada por ley por el Congreso Nacional, a partir de la persecusión judicial que sufrió el fallecido periodista Eduardo Kimel, a quien se le brindó hoy un homenaje.

En este marco, Cristina de Kirchner afirmó que "todos tienen derecho a ser criticados, los funcionarios públicos, los periodistas, los empresarios y los sindicalistas", al encabezar un acto en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Agregó que "vivimos en la Argentina con una libertad de prensa inédita; cualquiera puede decir o escribir lo que se le dé la gana" . "Jamás hubo en toda la historia una libertad de prensa similar a la que hoy tenemos", enfatizó la mandataria.

"Falta completar la libertad de expresión que hoy por la concertación monopólica no se puede llevar a cabo y por eso la sanción de la Ley de Medios", añadió la jefe de Estado durante el acto en el CELS.

La jefa del Estado combinó los elogios al debate que precedió la sanción de la ley de medios con las críticas a la Justicia: "fue el proyecto mas inédito en materdia legislativa del que tenga memoria la historia legislativa nacional. No hay una sola iniciativa que haya adquirido las modalidades de esa ley que fue aprobada por la abrumadora mayoria en ambas camaras", comenzó.

Y fustigó: "luego, un sector de la Justicia decretó medidas cautelares que también fueron inéditas: tornaron inaplicable una ley sancionada por el Congreso. Finalmente, la Corte resolvió esa aberración de que una cautelar impidiera la aplicación de una ley".

Cabe recordar que la semana pasada, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su rechazo a las amenazas que en los últimos días volvieron a recaer sobre periodistas, y "advirtió" sobre la violencia de la metodología de "atacar al mensajero", cada vez que toman estado público noticias "que involucran de manera negativa a ciudadanos, funcionarios u organismos de gobierno" (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares