Sale el dictamen por el matrimonio homosexual

La Comisión de Legislación General de la Cámara alta, cuya titular es la legisladora puntana Liliana Negre de Alonso, emitirá este martes los dictámenes correspondientes para debatirlos en el recinto del Senado el 14 de julio.

| 05/07/2010 | 22:22


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Parlamentario). Luego de una serie de audiencias públicas realizadas en el Senado y en distintas provincias, llega el momento de la verdad: este martes, la Comisión de Legislación General de la Cámara alta, cuya titular es la legisladora puntana Liliana Negre de Alonso, se reunirá a las 15 en el Salón Arturo Illia del Congreso para realizar la firma de los dictámenes correspondientes en relación con el matrimonio homosexual.

Gran parte del oficialismo impulsa la iniciativa que propone modificar el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, habilitando también la adopción. Vale destacar que fueron presentados al menos otros cuatro proyectos que avalan la “unión civil”, que permitiría a las parejas homosexuales establecer un vínculo similar al del matrimonio, aunque deja afuera la posibilidad de adoptar.

¿Cuáles es el camino a seguir a partir de este martes? El proyecto que será debatido el 14 de julio en el recinto del Senado será el que obtenga la mayoría de las firmas de la comisión. Si ninguno llegara a contar con ocho voluntades sobre 15 integrantes se considerará, en primer lugar, el que sea apoyado por la titular del cuerpo, es decir, Negre de Alonso, que se opone férreamente al matrimonio entre homosexuales.

Comentarios

Entradas populares