Carrió: "Esta es la causa que va a llevar a Kirchner a prisión por muchos años"

La diputada de la CC estuvo con Morales Sola en TN y aseguró que la investigación que lleva adelante el juez Ercolini terminará jaqueando al ex Presidente.


La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió dijo esta noche que la denuncia presentada hoy por sus colegas de bloque contra el matrimonio Kirchner por "lavado de dinero" llevará a prisión "por muchísimos años" al ex presidente Néstor Kirchner. 
"Antes o después esta causa va a ser la que llevará a prisión por muchísimos años a Néstor Kirchner", afirmó Carrió.

La diputada, en declaraciones al canal de cable TN, expresó que la investigación que tiene a su cargo el juez federal Julián Ercolini está "avanzando bien", con "seguridad" y contempla, según el Código Penal, una pena de diez años de prisión en caso de ser hallado culpable el acusado. 

Los legisladores de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, Adrián Pérez, Carlos Comi y Horacio Piemonte concurrieron hoy a los Tribunales Federales para denunciar al matrimonio presidencial por "lavado de dinero" y haber "incrementado su patrimonio ilícitamente" en la función pública.

Además de la Presidenta y su esposo, los denunciantes instaron a la justicia a investigar al ex secretario de Transporte Jaime Ricardo, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y los empresarios Cristóbal López, Lázaro Báez, Juan Carlos Relats y Rudy Ulloa Igor.

"Venimos a solicitar tome la intervención para la que resulta competente, a fin de que se investigue a los denunciados en la presente causa como integrantes de una asociación ilícita, por la posible comisión del delito de lavado de activos previsto en el artículo 278 del Código Penal", indicó la denuncia.

El texto agregó que "los denunciados no sólo han incrementado su patrimonio ilícitamente durante el desempeño de sus cargos públicos, sino que también han cometido el delito de lavado de activos". Los diputados de la Coalición pidieron que se investigue "particularmente" si el matrimonio Kirchner cometió "el delito de lavado de activos" proveniente de "fraude, cohecho, tráfico de influencias, malversación de causales públicos y enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados".

Según indicaron en su denuncia, la evolución patrimonial del titular del PJ fue de "más de un 700 por ciento desde 2004 a la fecha". 
"Este incremento ocultaría un proceso mediante el cual empresarios beneficiados con grandes negocios con el Estado le retornan a su patrimonio privado beneficios ilícitos, es decir, integran al sistema económico real dinero de corrupción con apariencia de obtenerlo en forma lícita", se agregó en la presentación.

De este modo, se pretende probar que los empresarios cercanos al Gobierno realizan negocios y luego les pagan retornos con algún mecanismo que les permite "blanquearlo" en su patrimonio privado, sostienen los denunciantes. El diputado Morán precisó que en el supuesto "modus operandi" de los Kirchner hay "una característica" en común que apunta a que "los empresarios que los benefician en su patrimonio privado, en paralelo hacen grandes negociados con el Gobierno".



Fuente: DYN

Comentarios

Entradas populares