'Torugo' Morales no se rinde: “Las villas aumentaron porque hay más trabajo”

Este martes (09/09) el periodista hiperoficialista Víctor Hugo Morales hizo una encendida defensa de la supuesta confortable calidad de vida en las villas para desmentir un artículo publicado en un diario que en verdad reproducía estadísticas sobre el crecimiento poblacional de los habitantes de asentamientos porteños. Tras afirmar que “se vive bien en las villas y la gente las elige”, esta mañana (10/09) en una entrevista radial ratificó sus dichos y fue por más: "Las villas aumentaron porque hay más trabajo en la Ciudad; lo dije en ese contexto", explicó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La defensa que el periodista oficialista Víctor Hugo Morales realizó ayer (09/09) en su programa de Radio Continental sobre las villas tuvo su ratificación esta mañana (10/09) durante una entrevista de Ernesto Tenembaum por FM Rock and Pop. Víctor Hugo explicó el contexto de sus afirmaciones acerca de que “se vive bien en una villa y la gente las elige”: "Las villas aumentaron porque hay más trabajo en la Ciudad; lo dije en ese contexto".
Recordemos que todo comenzó ayer cuando el relator quiso desmentir un artículo publicado por el diario La Nación que en verdad reprodujo estadísticas de un estudio oficial. Según datos de la Ciudad, las villas porteñas habían aumentado su población en un 70% desde 2010 y un 156% acumulado desde 2001. Además, se enumeraban las muchas falencias en cuanto a servicios que tenían lo habitantes de los asentamientos porteños, como la falta de asistencia médica o de escuelas.
Fue así que Víctor Hugo había declarado: “Si vos tenés tu trabajo a 20 minutos de micro aquí en Buenos Aires, lo que estás ahorrando de tiempo, de economía... y además es más fascinante de todas maneras darte el gusto de, por ejemplo, te podés escapar al (cine) Gaumont”.
Este miércoles, el periodista siguió con su línea argumentativa: "Yo soy un bicho de ciudad. Elegiría vivir en una villa porque crecí en un lugar que es como una villa. Las villas que yo conozco superan a los lugares en los que yo viví con mi familia hasta los 14 años. Sé que ahí se puede vivir. Las conozco. He entrado", manifestó Morales en diálogo con Ernesto Tenembaum en radio Rock & Pop.
Luego ensayó una explicación sobre el aumento de población en las villas: "Las villas aumentaron porque hay más trabajo en la Ciudad; lo dije en ese contexto".
"En las villas vive mucha gente decente que va a trabajar y quedó expuesta por el capitalismo de los noventa", prosiguió.
Cómo no te vas a indignar cuando habla de la pobreza el diario La Nación, si son fundacionales. Avaladores del mundo donde había 2 millones de hectáreas para una persona...", dijo en otro tramo y completó: "nací sin cloacas, eso me da conocimiento sobre la pobreza".
"La comparación que hice es por (el caso de) uno de los encargados del edifico donde vivo, que sale a las 3.15 de Guernica para llegar a trabajar a las 6", aclaró.
"Aunque tenga su casa con un jardincito, mucho más ambientalista que vivir hacinado en la villa, si yo tengo que elegir entre lo que él hace y vivir en la villa como yo la conozco, con la posibilidad de estar cerca y tener cinco horas más... Este hombre tiene de 60 a 70 días de viaje cada año. A mi modo de ver, con el valor que para mi tiene el tiempo, esa manera de aceptar las cosas es inaceptable", graficó Morales.

Comentarios

Entradas populares