"¿Mandaría a sus hijos a un colegio con maestros sospechados de abusos?"

Amado Boudou vuelve a sufrir este miércoles (03/09) en el Senado, al presidir la sesión especial para tratar cinco proyectos de la presidente Cristina Fernández. Y es que la oposición volvió a quejarse por su presencia, con durísimas críticas. “¿Le pregunto si usted mandaría a sus hijos a un colegio donde los maestros están sospechados de abusos? ¿Iría a un hospital con médicos sospechados de mala praxis?”, le espetó la senadora cordobesa Norma Morandini, y agregó: "¿Por qué este cuerpo, que debe tomar decisiones que tienen que ver con el dinero de todos los argentinos, está presidido por quien está sospechado de corrupción?".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Senado vive hoy un "supermiércoles", ya que el pleno de la Cámara alta realiza una sesión especial para tratar cinco proyectos de la presidente Cristina Fernández, dos de ellos claves para la gestión económica: el que modifica la jurisdicción de pago de la deuda externa y las polémicas reformas a la Ley de Abastecimiento (ver nota relacionada).
 
La reunión plenaria comenzó minutos después de las 13.04, pero no sin polémica. Es que, nuevamente, la presencia deAmado Boudou, que en condición de vicepresidente ejerce la conducción del Senado, generó gran escándalo.
 
Los senadores opositores protestaron por la presencia del funcionario, quien se encuentra procesado en dos causas -Ciccone y falsificación de los papeles de un auto-. Sin embargo, a diferencia de la última sesión que presidió Boudou, esta vez la oposición avisó que no se retirará del recinto por la trascendencia de los temas en debate.
 
Le pedimos a usted que resolvamos este conflicto que afecta la institucionalidad del cuerpo”, le dijoGerardo Morales al vicepresidente. En el mismo sentido, el socialista Rubén Giustiniani (Santa Fe) consideró que esto beneficiaría la investigación judicial. 
 
“Esto es una provocación política para huir del debate”, denunció el radical Luis Naidenoff (Formosa), pero confirmó la presencia de su bloque en la sesión.
 
Por su parte, la cordobesa Norma Morandini fue contundente: “¿Le pregunto si usted mandaría a sus hijos a un colegio donde los maestros están sospechados de abusos? ¿Iría a un hospital con médicos sospechados de mala praxis?”.
 
Y agregó: "¿Por qué este cuerpo, que debe tomar decisiones que tienen que ver con el dinero de todos los argentinos, está presidido por quien está sospechado de corrupción?".
 
Boudou tuvo que soportar cada uno de los planteos sin poder defenderse, ya que al no ser senador está inhabilitado para intervenir en los debates. Pero tuvo quiénes lo defiendan: los senadores del Frente para la Victoria.
 
 
Según publica Semanario Parlamenetario, el primero en hablar fue Salvador Cabral (Misiones), que se despachó contra presuntas ilegalidades del radicalismo y el socialismo décadas atrás. Luego salieron en su defensa la riojana Teresita Luna y el santacruceño Pablo González, quien acusó a la oposición de ser querer hacer un “circo mediático”.
 
Además, González negó se pueda aplicar el artículo 66 de la Constitución porque Boudou no es senador, sino miembro del Poder Ejecutivo.
 
En este sentido, el senador le reprochó a la oposición no haber tenido el mismo criterio con el diputado Oscar Aguad -cuando fue investigado por desvío de fondos en Corrientes- o con el senador Juan Carlos Romero -que padece varias causas por su desempeño como gobernador salteño-.
 
"Usted tiene dos procesamientos", le recordó Morales, quien pidió su suspensión como presidente de la Cámara alta, al asegurar que su presencia en el recinto "le hace daño" y "entorpece el funcionamiento del cuerpo".
 
"Su presencia entorpece el funcionamiento (de las sesiones); queremos que el cuerpo y el Frente para la Victoria consideren el proyecto de resolución que hemos presentado para suspenderlo a usted para presidir las sesiones del Senado", aseguró.

Comentarios

Entradas populares