La confesión de Macri sobre el impuesto a Netflix: "Me enteré por el diario"

El miércoles 3 de septiembre, miles de personas se enteraron de la noticia de que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires extendería el cobro de ingresos brutos a los servicios de música, películas y videojuegos online que operen en el exterior, como Netflix y Spotify. Lo curioso es que quien también se anotició de la medida fue el jefe de Gobierno porteño, que asegura que se enteró "por los diarios". 


"Me enteré por el diario", confesó Mauricio Macri. "Si me hubiesen preguntado, seguramente hubiera cuestionado el aumento o la extensión, pero entiendo el concepto de lo que busca", agregó.
En diálogo con Radio La Red, el jefe comunal recordó que la AGIP (Administración General de Ingresos Públicos, también conocida como Rentas de la Ciudad) "extendió el Ingreso Bruto que lo pagan hoy los sitios de internet locales a los extranjeros, porque tienen que competir en las mismas condiciones".
"El que tiene el servicio on demand paga Ingresos Brutos y ahora Netflix también lo va a pagar", agregó el intendente, y consideró poco probable que el impuesto del tres por ciento se traslade a los abonos de los usuarios. 
"Creo que Netlix lo va a asumir, como lo asume en todas partes del mundo. No debería aumentar", concluyó.
Macri se declaró usuario de Netflix y dijo que mira la serie Breaking Bad. El mismo miércoles, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo cuestionó por el impuesto y contó que también es usuaria, pero prefiere mirar The Killing.

Comentarios

Entradas populares