Corrupción K: Jaime, a otro juicio oral a partir del 02/10

Además del juicio por la tragedia de Once, el exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner deberá someterse a otro proceso por la presunta admisión de dádivas por parte del empresario Claudio Cirigliano, quien también está imputado. El juez Ercolini le puso este miércoles fecha al inicio del juicio.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez Julián Ercolini le puso fecha a otro juicio oral que tiene como protagonista al multiprocesado exfuncionario kirchneristaRicardo Jaime. Esta vez será por una causa de dádivas. 
 
Según informó este miércoles el Centro de Información Judicial, el nuevo proceso al que será sometido el exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchnercomenzará el próximo 02/10 las 9:00. 
 
El juicio intentará demostrar que Jaime recibió dádivas por parte del empresario Claudio Cirigliano en forma de viajes aéreos. Como empresario de transporte, Cirigliano -quien también enfrentará el juicio-  estaba bajo la órbita de control de Jaime. 
 
Además de Jaime y Cirigliano, están imputados Manuel Vázquez, Julián Vázquez y Jorge Oscar Molina. Según informó el CIJ, está previsto que el juicio dure aproximadamente una semana.
 
El llamado a juicio oral sucede después de que la Corte Suprema anulara la sentencia que se oponía a que la causa pasara a la etapa del debate oral y público y de que la Cámara Federal de Casación revirtiera su postura y rechazó los recursos presentados por las defensas del exsecretario de Transporte y del empresario de la exTBA (ver nota relacionada).
 
Jaime ya se somete a un juicio oral por la tragedia de Once y el año pasado, tras un proceso, fue sentenciado a 6 meses de prisión en suspenso por robar pruebas de una investigación.  En tanto, en julio la Cámara Federal confirmó otro procesamiento por presunto enriquecimiento ilícito (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares