Cobos: "Le estamos haciendo campaña gratis a Macri"

El diputado y precandidato presidencial del FAUNEN, Julio Cobos, quien ya había cerrado la puerta a una alianza electoral con el PRO, se quejó de que desde abril el frente que integra "le está haciendo la campaña gratis a Macri" y cuestionó a la dirigencia de ese espacio por "hablar todo el día" de una eventual alianza con el jefe de gobierno porteño.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado nacional y precandidato presidencial del FAUNEN, Julio Cobos, aseguró este martes (09/09) que desde abril el frente que integra "le está haciendo la campaña gratis a Macri" y cuestionó a la dirigencia de ese espacio por"hablar todo el día" de una eventual alianza con el jefe de gobierno porteño, al advertir que "estamos queriendo llenar un balde con agujeros y cada vez nos cuesta más". 
 
Cobos reconoció que esa polémica en torno a una eventual alianza con Macri "es un problema" en UNEN y advirtió que "desde abril que le estamos haciendo campaña gratis a Macri. Se ve que por abajo hay algo porque estamos todo el día hablando de este tema. En el espacio hay opiniones muy definidas del GEN. Si hay un run-run es porque algo pasa". 
 
"Estamos queriendo llenar un balde con agujeros y cada vez nos cuesta más", enfatizó en declaraciones radiales, al ser consultado sobre la situación de ese espacio de cara a las elecciones de 2015. 
 
Sostuvo que aspira a que esa disyuntiva "se termine de dirimir" por eso, recordó, "le pedí al partido que definiera el marco de alianzas", al sostener que "tenemos que consolidar este espacio sin perjuicio de llevarnos después de la mejor manera. Somos dos despachos distintos y así tenemos que llegar".
 
"A nosotros se nos concibe como espacio, nos dividen pero debemos esforzarnos para que se nos considere como candidatos. Tenemos que consolidar el espacio apuntando al largo plazo para consolidar una república de producción", afirmó el diputado radical.
 
Consultado sobre su relación con el socialista y precandidato de UNEN, Hermes Binner, Cobos dijo que "por ahora estamos trabajando juntos. Estamos elaborando propuestas en inflación, seguridad, energía y educación" y destacó que "por ahora son todas coincidencias" en torno a esos temas.
 
Finalmente, el ex vicepresidente dijo que aspira a ser Presidente, aunque consideró que "lo importante es que si se votó a Sanz y ganó Binner, es que después lo vote a Binner".
 
"Tenemos que lograr que la suma de partes se transforme en un todo. El que gana lidera y el resto va a acompañar", concluyó Cobos.

Comentarios

Entradas populares