CARADURA Berni defendió al gendarme: "No sabemos si se tropezó o lo pisaron"

A pesar de lo evidente, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, salió en defensa del gendarme que se arrojó arriba de un vehículo durante una protesta en Panamericana para justificar una violenta detención. "La Justicia determinará si se tropezó o no, y si lo pisó o no", dijo cinicamente Berni, quien parece no haber visto el video del episodio, que ya se viralizó en las redes sociales.Gendarme




Oficial de Gendarmería se arrojó encima de un auto. Berni lo defiende
Luego de la difusión del episodio en la Panamericana donde se ve al gendarme Juan Alberto López Torales arrojándose sobre el auto de un manifestante simulando ser arrollado para con esa excusa arrestar violentamente al joven, el Secretario de Seguridad de la Nación salió a defender al oficial de la fuerza.
Aunque parezca mentira, el funcionario intentó de cualquier modo justificar el accionar truculento del oficial de Gendarmería. "Torales actuó en claro respeto a las leyes viales vigentes. No confundamos las cosas. Estos manifestantes estaban entorpeciendo la Panamericana y al darle la voz de alto no la respetaron", indicó el funcionario de la administración Kirchner.
Y agregó en declaraciones televisivas: "Este hombre ha actuado con total consciencia de saber que estaba actuando de manera correcta. No tengo nada para recriminarle".
Además, aprovechó para elogiar el trabajo diario del gendarme involucrado: "Es una persona que estaba trabajando en la Panamericana, que tiene el peso de la responsabilidad de hacer los desalojos sin lastimar a nadie y que actuó de manera correcta durante todo el año".
"La Justicia determinará si se tropezó o no, y si lo pisó o no", concluyó.
Como Berni parece dudar y precisar de un fallo de la justicia para ver lo evidente, le dejamos aquí el video que muestra a las claras no tanto el accidente sino la retórica cínica y desvergonzada del funcionario:

Comentarios

Entradas populares