Mirando de reojo al PJ bonaerense, Randazzo lanza ‘vagones para todos’

El miércoles 12/11, deben presentarse las listas de candidatos para las elecciones del PJ bonaerense que se celebrarán el 15 de diciembre, el mismo día serían –por ahora- los comicios para la conducción partidaria nacional. Fernando Espinoza es el candidato principal para presidir el PJ provincial con el respaldo de Daniel Scioli, aunque el resultado electoral del domingo 27/10 en su territorio complica sus chances. Además tendrá competidores como Carlos Kunkel, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, quizás Martín Insaurralde y por último Florencio Randazzo, que no resigna sus aspiraciones personales a pesar del perjuicio a su imagen que le trajo la gestión en Transporte por los accidentes ferroviarios. En ese marco anunciará este lunes 04/11 la compra de vagones para todas las líneas de trenes. Son más de mil coches


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Florencio Randazzo no quiere darse por vencido. Desde que Cristina Fernández le encargó la gestión del Transporte –antes en manos de Julio De Vido- sabía que el estado calamitoso de los trenes complicaría sus aspiraciones en la Provincia de Buenos Aires, donde apuntaba a encabezar la lista de candidatos a Diputados nacionales del Frente para la Victoria. Los problemas en los ferrocarriles y el accidente en Castelar, entre otras razones, sepultaron sus proyectos yMartín Insaurralde terminó siendo el elegido por Cristina.
Tras la derrota electoral el domingo 27/10, Randazzo mira ahora las elecciones en el PJ provincial, donde el principal competidor es Fernando Espinoza, el intendente del poderoso municipio de La Matanza que contaría con el apoyo de Daniel Scioli. Pero Espinoza tiene otros motivos de reflexión además de la presidencia partidaria: Si es cierto que el Frente para la Victoria ganó 43,75% a 40%, no hay futuro de presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires para él, tal como imaginó meses atrás.
Luego, habrá que ver si ganó 43,75% a 40% porque el Frente Renovador le exige un recuento de votos ya que afirma que hay 6 puntos porcentuales que no se escrutaron, y en disputa hay una banca legislativa que ocupa Isabel Visconti de Granados, la esposa del ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados (pero que ocuparía Luis Cigogna si la blonda 'Dulce' se sienta en la que dejará vacante Martín Insaurralde, ya que él no desea asumir como diputado nacional). Desde el Frente Renovador, anhela ese escaño Mónica Litza, cercana a Baldomero Álvarez.
Las elecciones internas del PJ están programadas para el 15 de diciembre, pero el 12 de noviembre próximo deben presentarse las listas.
En ese marco este lunes 04/11 el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anuncia en su despacho de la Casa Rosada, la adquisición de nuevo material rodante para los trenes.
El viernes último, Randazzo recibió al viceministro de Transporte de China, Gao Hongfeng, con quien conversó sobre la adquisición, por parte de Argentina, de material rodante ferroviario nuevo por un volumen superior a más de mil unidades para todas las líneas.
Se trata de 409 coches eléctricos y 96 diesel para las líneas Sarmiento y Mitre; 300 vagones para la línea Roca; 160 coches y 24 locomotoras para la línea San Martín; a las que se suman 22 locomotoras y 220 coches de larga distancia y la ya acordada compra de 81 coches diesel para la renovación completa de la Línea Belgrano Sur.
Una gran apuesta para el sector con la que Randazzo espera generar un efecto positivo que revierta la imagen de su gestión.
Actualmente el PJ provincial lo preside de manera provisoria, Cristina Álvarez Rodríguez tras la renuncia de Hugo Moyano a cargo por el ACV que sufrió Alberto Balestrini. Los mandatos caducaron hace un año y medio, pero las elecciones se postergaron ya dos veces desde entonces.
En mayo de este año, el juez electoral bonaerense, Manuel Blanco, dictaminó la caducidad de la personería jurídica, que fue frenada por una apelación y la promesa de que las elecciones se harían este 15 de diciembre, junto a las del Justicialismo nacional, recordó Clarín.
El kirchnerismo pretende demorar lo máximo posible esta elección, que podría otorgarle a Scioli el control efectivo sobre la estructura peronista de todo el país.
Si bien Juan Manuel Abal Medina habría pedido esperar a que Cristina Fernández se recupere plenamente para consultarla sobre la realización de la elección provincial, otras fuentes aseguraron que Carlos Zannini dio su visto bueno para avanzar. “Si no lo hacemos, Blanco nos quita la personería y nos quedamos sin millones de pesos que nos corresponderían para la próxima campaña. No es ningún chiste”, aseguró una fuente partidaria al matutino.
Randazzo aún no expresó su intención de ir por el PJ bonaerense, pero Espinoza no quedó bien parado tras las elección, Insaurralde ya no tiene buena relación con la Rosada y Julián Domínguez aparece muy relegado con nula prédica en los distritos populosos.

Comentarios

Entradas populares