Lo reconoció Puricelli: "El crecimiento del narcotráfico es real"

El ministro de Seguridad admitió una mayor actividad narco en el país, al mismo tiempo en que reconoció que creció "la actividad delincuencial" durante los últimos 10 años. Advirtió que "hay una presión muy grande de la droga", pero rechazó que "esto sea una zona liberada".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, admitió este miércoles que "el crecimiento del narcotráfico es real" en la Argentina y reconoció que a lo largo de los últimos 10 años "ha habido una mayor actividad delincuencial".
 
No obstante, el funcionario destacó los "esfuerzos" del Gobierno Nacional en materia de persecusión de los narcos. Puricelli mencionó el crecimiento en presupuesto y en cantidad de efectivos de las fuerzas de Seguridad.
 
"Nosotros podemos decir que se está trabajando fuertemente", dijo Puricelli en declaraciones al canal C5N, al referirse al documento de la Corte que insta al Estado a tomar medidas "urgentes" para combatir el narcotráfico. 
 
Puricelli dijo además que las causas por narcotráfico que se tramitan en la Justicia han crecido en"un 100%". Ante esto la periodista Débora Plager le hizo notar que se podía hacer una "doble lectura" al respecto. Una positiva, como la que hacía el ministro sobre una mayor actuación de las fuerzas de Seguridad, y una negativa, que apunta a una mayor actividad delictiva en el país.
 
La respuesta del ministro fue la de reconocer esto último. "Es que ha habido una mayor actividad delincuencial", admitió. 
 
Luego, el funcionario reconoció que hubo un crecimiento del narcotráfico en el país. "El crecimiento del narcotráfico es real", dijo, pero matizó con que "eso no quiere decir que no estemos trabajando" al respecto. "Es injusto que no se reconozcan los esfuerzos" y mencionó la política de "radarización" del Gobierno. 
 
Advirtió  que "hay una presión muy grande de la droga", pero rechazó que "esto sea una zona liberada".

Comentarios

Entradas populares