La expectativa por la salud de Cristina erosiona el #8N

Este viernes 08/11 se cumple un año de las mayores manifestaciones en contra del "8N", en la cual miles de personas se congregaron para protestar en contra de las políticas de Cristina Fernández. Este año se pautó para las 20 horas, sin embargo varios factores hicieron que la convocatoria sea magra y no tenga el alcance del año anterior.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Se cumple un año de una de las marchas más masivas que se dieron en los últimos tiempos, la denominada #8N.
Estos últimos días, surgió una nueva iniciativa para salir este viernes a protestar contra el Gobierno, conmemorando un año.
Sin embargo, las principales páginas y grupos en redes sociales como Facebook y Twitter,  que promovieron las movilizaciones en anteriores oportunidades decidieron no adherir al llamado por un nuevo "8-N".
 Al igual que marchas anteriores, se conoció esta convocatoria denominada #8N en redes sociales.
 Se trata de una "protesta movilización sin temor y en paz", y lleva como lema "basta de inseguridad, inflación, intolerancia, prepotencia, autoritarismo, presiones y no a la re reelección".
Sin embargo, desde el oficialismo estas manifestaciones siempre han sido una gran molestia, y la difusión por parte de los medios oficialistas también. Por lo que, llamó la atención que los chequeos de la Presidenta Cristina Fernandez sean pautados a las 21,30, captando toda la atención mediática.
Los administradores de las páginas de Facebook antikirchneristas habían discutido la posibilidad de salir a las calles tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la constitucionalidad de la ley de medios. Pero, dadas las circunstancias, evaluaron que lo mejor era no ir.
Algunos deslizaron que, más allá de la buena voluntad de algunos adherentes, una marcha con escasa convocatoria podría ser interpretada como un fracaso justo antes de la vuelta de la Presidenta, otros consideraron que no tenía mucho sentido haber hecho una movilización a favor del Poder Judicial en abril y salir a protestar contra la Corte Suprema en noviembre.
De todas maneras, el 8N en este contexto tuvo una débil presencia, a diferencia de lo que fueron las multitudinarias convocatorias anteriores.
Lo cierto es que esta protesta se ubicará muy lejos de lo que llegaron a ser en noviembre de hace tan sólo un año.

Comentarios

Entradas populares