La Corte rechazó el pedido para suspender la Ley de Medios

Este martes (05/11) se conoció que la Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de los diputados del PRO para suspender la aplicación de la Ley de Medios. Más temprano, el Máximo Tribunal había emitido un comunicado intentando justificar las reuniones de Ricardo Lorenzetti con Carlos Zaninni antes del fallo que declaró la constitucionalidad de dicha norma.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Corte Suprema rechazó el pedido de diputados del PRO para suspender la aplicación de la Ley de Medios, al considerar que los legisladores "carecen de legitimación" para hacer pedidos ya que "no son parte en el expediente y no es esa la vía procesal", según la sentencia del máximo tribunal.
 
En la presentación, que lleva las firmas de los diputadosFederico Pinedo, Patricia Bullrich, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Laura Alonso, Cornelia Schmidt-Liermann, Alberto Jorge Triaca, Gladys González y Roberto Pradines, solicitaban que "se suspenda la ejecución de la sentencia recaída hasta tanto se verifiquen los presupuestos fijados por la Corte como requisitos para que en la República Argentina rijan las garantías de libertad de expresión y libertad de prensa, fundamentos necesarios del Estado de Derecho y del sistema democrático establecido por el artículo primero de la Constitución Nacional".
 
A su vez, se pedía la suspensión de la sentencia hasta que "exista una autoridad de aplicación de la llamada ley de medios audiovisuales N 26.522, que sea efectivamente un órgano técnico e independiente, protegido contra indebidas interferencias, tanto del gobierno como de otros grupos de presión (considerando 74 de la sentencia de V.E.)".
 
También solicitaban que "se verifique la acción del Estado como garante de la libertad de expresión", y que se garantice que "por la vía de subsidios, de reparto de la pauta oficial o de cualquier otro beneficio, los medios de comunicación (no) se conviertan en meros instrumentos de apoyo a una corriente política determinada o en una vía para eliminar el disenso y el debate plural de ideas".
 
La presentación de los diputados finalizaba reclamando que se constate "que los medios públicos no se conviertan en espacios al servicio de los intereses gubernamentales...en lugar de dar voz y satisfacer las necesidades de información de todos los sectores de la sociedad".

Comentarios

Entradas populares