Faltazo de Lorenzetti a un congreso de periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) iba a contar con un plato fuerte en su VIII Congreso Nacional e Internacional, con la consigna "A 30 años del retorno a la democracia: contribuciones y deudas del periodismo". Había asegurado su participación del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Sin embargo, a último momento el juez informó que se demoró en un viaje en Chile y no asistirá.


El Congreso de FOPEA comenzó hoy en la Universidad de Palermo y aunque en la página web de la institución aún se presenta a Lorenzetti como uno de los "conferencistas, panelistas y talleristas", el ministro de la Corte no estará.
La novedad fue informada por FOPEA ayer a través de un comunicado y más tarde a través de su cuenta en Twitter: "Lamentamos comunicar que se canceló a último momento la participación del Presidente de la CSJN Rivardo Lorenzetti en el #CongresoFopea", decía el tuit.
Tras el fallo de la Corte que declaró constitucional la ley de medios el 29 de octubre,Lorenzetti inició un peregrinaje mediático para desmentir las acusaciones de la diputada Elisa Carrió, que venía señalando un "pacto espurio" entre el titular del Máximo Tribunal y el Gobierno nacional a través del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini.

Este último fin de semana, el juez confirmó en una entrevista al diario Perfil que había hablado con Cristina y su funcionario de confianza, aunque luego salió a aclarar que no habían tocado el tema medios.

Comentarios

Entradas populares