D'Elía: "La adecuación de Clarín hay que hacerla con cuchillo de carnicero"

Fiel a su estilo, el dirigente social Luis D'Elía opinó este lunes (04/11) que "esta es una pelea en la que alguno de los dos va a morir, da la sensación que va a ser Clarín". También, en sintonía con la versión oficial, aseguró que la inflación no existe y anunció un "reagrupamiento de Unidos y Organizados en todo el país".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El dirigente social y líder del espacio político Miles, Luis D'Elía, salió con los tapones de punta este lunes (04/11) contra Clarín, y aseguró que "la adecuación hay que hacerla vencidos todos los términos, porque está claro y esto surge del fallo, que tienen vencidos todos los términos, hay que hacerlo con cuchillo de carnicero".
 
En declaraciones al programa radial '1+1=3', en AM1240, D'Elía consideró que "esta es una pelea en la que alguno de los dos va a morir, da la sensación que va a ser Clarín".
 
Recordemos que esta mañana el Grupo Clarín presentó su plan de adecuación voluntaria a la ‘Ley de Medios’ tras el avance de facto (y que consideró ilegal) de la AFSCA sobre sus licencias. De esta forma, el multimedios busca proteger sus derechos frente al atropello oficial, pese a que según el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, debería disponer de los mismos plazos y condiciones que el resto de los grupos de medios. Paralelamente seguirá con las acciones judiciales para defender sus derechos.
 
Tras recibir el plan de adecuación de Clarín, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, habló con Víctor Hugo Morales en su programa de radio Continental donde confirmó la recepción de la propuesta del multimedios. "Tenemos 120 días para analizar el plan. Pero puede ser antes", informó el titular de la entidad. En ese sentido, consideró que con la presentación de Clarín "se acaba la incertidumbre para los demás grupos que habían aceptado la adecuación pero dudaban si se iba a avanzar sobre ellos pero no sobre el grupo más grande".
 
Anoche, en el programa “La Cornisa” de América TV, que conduce Luis Majul, Sabatella había dicho: no tengo problemas que me comparen ni con D’Elía ni con Moreno, porque son dos personas que yo respeto”.
 
Además, D'Elía -en sintonía con la postura oficial- aseguró que "la inflación es puro cuento de Clarín y los socios de Clarín". 
 
Por otra parte, renovó sus críticas hacia Sergio Massa al asegurar que "en las legislativas la gente se da permisos, por eso lo votó a Massa".
 
Finalmente, consideró que "va a haber un reagrupamiento de Unidos y Organizados en todo el país".

Comentarios

Entradas populares