Cristina reiniciaría gradualmente actividades pero ya hay exigencias

Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencia de la Fundación Favaloro, será quien le conceda hoy (sábado 09/11) el alta médica a Cristina Fernández de Kirchner, quien asistió el viernes 08/11 a un control que se consideró 'de rutina', al punto que ni siquiera estuvo en el lugar el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. Todo indica que la Presidente reiniciará sus actividades progresivamente aunque, por declaraciones de líderes de su Frente para la Victoria, hay unas cuantas decisiones por delante que requerirán del esfuerzo de Cristina. Fernando Navarro prometió "medidas de acción política", aunque Mario Ishii dijo que los ministros "se están rascando las pelotas". El gobernador Maurice Closs afirmó que "la inflación ya es un dato real de la economía". No será fácil ni siquiera tratar con los propios...


En la noche del viernes 08/11, Cristina Fernández de Kirchner ingresó a la Fundación Favaloro por la calle Venezuela, donde efectivos de la Policía Federal Argentina habían armado un vallado y hubo un fuerte operativo de seguridad, conducido por la custodia presidencial. (Foto NA: JOSE BRUSCO-DP)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández de Kirchner ingresó a las 21:17 del viernes 08/11 a la Fundación Favaloro, sentada en el asiento trasero de su automóvil Audi y con gafas oscuras. Adelante viajaba junto al chofer uno de sus secretarios.
 
Cristina ingresó por la calle Venezuela, donde efectivos de la Policía Federal Argentina habían armado un vallado y hubo un fuerte operativo de seguridad, conducido por la custodia presidencial.
 
En el hospital universitario, donde fue operada el 08/10, se le practicó una "nueva neuroimagen de control", que es una tomografía computada de cerebro, cuyos resultados se conocerán hoy, con el parte médico oficial de la Favaloro.
 
Casi 1 hora después de haber entrado, la Presidenta dejó la Favaloro para volver a Olivos: a las 22.15, la mandataria dejó la clínica y ningún funcionario de la Casa Rosada formuló declaraciones ni hubo información oficial.
 
A diferencia de ocasiones anteriores, el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, ni siquiera concurrió a la Favaloro.
 
Según fuentes médicas, Cristina podrá reintegrase de manera gradual a sus funciones: no volvería a la Casa Rosada, por un tiempo, y atenderá los asuntos de gobierno desde la residencia de Olivos.
 
Se afirmó que durante todo el fin de semana se le realiza a la jefa del Estado una prueba de Holter prolongado, que se extiende 48 horas, para evaluar la evolución de la arritmia cardíaca.
 
Acerca de su reaparición en público, sólo hay especulaciones, aunque sería en el transcurso de la próxima semana.
 
Pero para ello se precisa el parte médico informando las novedades que resulten de los exámenes del viernes 08/11.
 
El texto llevará, tal como ha ocurrido en 10 ocasiones, las firmas de Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro; y de Gerardo Bozovich, director médico de esa institución médica, quienes junto a la Unidad Médica Presidencial llevan adelante el cuidado de la Presidente.
 
Hasta ahora, la Presidenta parece haber seguido al pie de la letra las instrucciones de los profesionales que la atienden, al punto de que no se la ha visto durante este mes.
 
La decisión final estará a cargo del doctor Manes.
 
El Frente para la Victoria reclama la presencia de Cristina.
 
El dirigente del Movimiento Evita y diputado provincial del Frente para la Victoria, Fernando Navarro, alias 'Chino' (se ignora si tan 'Chino' como Carlos Zannini), no descartó que sean anunciadas “medidas de acción política”, de contenido desconocido. 
 
“Si bien la información que todos conocemos indicaría que hoy le darían el alta, con lo cual la Presidenta se reincorporaría gradualmente a sus funciones, hay que ser prudentes y esperar que se concreten los exámenes médicos”, aseveró el legislador bonaerense en declaraciones radiales.
 
El ex intendente de José C.Paz, Mario Ishii, (quien alguna vez se autodenominó "cazador de traidores"), dijo que “uno confía en que (los ministros de Cristina) están trabajando, como confía la Presidenta en que sus ministros trabajan, pero se están rascando las pelotas en el sur, en el norte o en cualquier lado, donde les parezca”.
 
Ishii, quien fue electo senador provincial el 27/10 y confirmó que competirá por la presidencia del PJ bonaerense en las internas del 15/12 “contra” el gobernador Daniel Scioli (a quien acusó de haber “cerrado” el partido y de “no tener uña de guitarrero para manejar la Provincia”, que “nunca estuvo tan despelotada”), afirmó a radio La Red: “Hay que abrir las puertas para que no se achique el peronismo, porque les conviene achicar y quedarse con el sello del PJ”.
 
En tanto, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, criticó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por  “controlar mucho los precios y desincentivar esa producción”.
 
Para Closs, el incremento que tuvo la yerba mate en góndola en los últimos días (50%) no es suficiente y “debería valer mucho más”.
 
Además, pidió al Gobierno que se reconozca la “inflación real, que es la del supermercado, contra la cual pelean todos los días los trabajadores”.
 
“La inflación es un dato real de la economía. Si desde hace 3 o 4 años las pautas para los aumentos salariales son del 25% por lo menos, y la inflación fuera apenas del 10%, la gente tendría que andar con los bolsillos llenos de plata. Y no es así”, afirmó Closs.
 
Complejo panorama le espera a Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios

Entradas populares