Clarín propone, Afsca rechaza, otra vez a Tribunales

Mientras el diputado nacional Roy Cortina reclama una modificación en la estructura de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Grupo Clarín propone su readecuación a la Afsca, descontando que habrá un rechazo, inicio de una nueva presentación judicial.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En lo que se refiere a Grupo Clarín, es posible imaginar un nuevo recurso de amparo en breve, consecuencia de que la Afsca rechace el plan de readecuación voluntaria presentado por el multimedios privado.
 
El plan de adecuación de Grupo Clarín consiste en fragmentar su estructura en varias unidades empresariales independientes, según el siguiente cuadro:
 
> Arte Radiotelevisivo Argentino/Canal 13; Canal 12 de Córdoba; Canal 6 de Bariloche, TN (Todo Noticias), Radio Mitre (AM 790 y FM 100 en Buenos Aires, AM 810 y FM 102.9 en Córdoba, y FM 100.3 en Mendoza) + 24 licencias locales de TV por cable de Cablevisión, de ciudades en donde no existe incompatibilidad con la TV abierta.
 
> Cablevisión (incorpora 24 licencias de cable + la señal Metro) + Fibertel. Esta unidad es 60% Clarín y 40% el fondo Fintech (David Martínez).
 
> 20 licencias de TV por cable de Cablevisión.
 
> Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero Música en mi Idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max.
 
> Licencias de FM en las ciudades de Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe.
 
> Canal 7 de Bahía Blanca y la participación en Canal 9 de Mendoza.
 
En tanto, en el marco del debate que desató el pronunciamiento de la Corte Suprema sobre la ley de medios, el diputado nacional socialista Roy Cortina presentó un proyecto de ley para modificar el texto aprobado hace 4 años, buscando “rediscutir la ley original y reformar 7 puntos centrales”, sobre la composición de la AFSCA, el plazo de desinversión del artículo 161, el manejo de la publicidad oficial y el régimen de multiplicidad de licencias.
 
El texto del proyecto propone constituir “una nueva autoridad de aplicación independiente”, solicitando que l“sea un ente público no estatal, con total autonomía e independencia del Poder Ejecutivo Nacional”, y requiere que los integrantes del organismo, sean seleccionados “por concurso público, sustanciado por una comisión parlamentaria sin mayoría de ningún bloque” y que sea una decisión que tomen ambas cámaras del Congreso, “adoptada con el voto de los dos tercios de cada una”.

Comentarios

Entradas populares