Piden investigar a precandidatos del FPV por supuestos vínculos con Pablo Schoklender

Patricia Bullrich denunció que Fatala, Boudou y Tomada habrían usado afiches que les donó una imprenta que sería de Madres. La acusación.



La diputada nacional de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, presentó un escrito ante la justicia electoral para que se investigue a Carlos Tomada, Amado Boudou y Abel Fatala, por supuestos vínculos ilícitos con una imprenta controlada por Pablo Schoklender, que pertenecería a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y les habría regalado la impresión de volantes durante la campaña.

"Conforme a la información que le consta a quien suscribe los costos de los volantes habrían sido pagados por cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, lo cual podría constituir una violación de las normas que estipulan el financiamiento de las campañas políticas y podría tratarse de una operación fraudulenta", apunta Bullrich en su escrito.

La legisladora señala además en el documento que se trata de la imprenta Pasart SRL "la cual sería controlada por el Sr. Pablo Schoklender el cual se encuentra investigado junto con su hermano Sergio (...) habría sido la encargada de imprimir alguno de los volantes y afiches de precampaña de los tres precandidatos" (sic).

Bullrich reclamó la urgente auditoría de las pre-campañas de esos tres precandidatos del Frente para la Victoria y que se realicen allanamientos en esa imprenta.

En el documento se pide investigar a los tres por "supuestas violaciones de lo dispuesto por las normas de los artículos 15, 16, 66, 67" de la Ley 26.215, que estipula cuáles deben ser los parámetros para la financiación de los partidos políticos.

Antes de que Cristina Fernández eligiera a la fórmula Daniel Filmus-Carlos Tomada para enfrentar a Mauricio Macri en las próximas elecciones porteñas, el Frente para la Victoria contaba con varias fórmulas de precandidatos.

Comentarios

Entradas populares