Cristina adelantó el anuncio para tapar los conflictos que jaquean a su Gobierno

Sorpresivamente Cristina Fernández decidió oficializar su candidatura presidencial. El escándalo en el Inadi, el caso Schoklender, la sanciones del GAFI y la candidatura de Binner ya la afectan en las encuestas.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ella lo admitió, quería esperar hasta el cierre de la inscripción de las listas. La culpa, como siempre, fue del periodismo que realizó especulaciones acerca de su estado de salud que la hacían dudar de su futuro político. Por eso dijo hoy, martes 21/06, había dicho “basta”.

Cristina sabe que su demorado lanzamiento reeleccionista podrá correr por un momento el foco de atención sobre los temas que ya la están afectando en las encuestas, mediciones en las cualesHermes Binner empezaría a capitalizar la sangría de votantes.

Con ese dato el lunes 20/06, durante el acto por el Día de la Bandera en Santa Fe, Cristina monopolizó la palabra y la imagen. Binner, flamante candidato presidencial del autodenominado Frente Amplio Progresista, no tuvo micrófono ni cámara. El santafecino ya cosecha simpatías de los desencantados del kirchnerismo salpicado por el Madresgate y del radicalismo aliado a De Narvaéz.

Mas malas noticias llegan desde México, donde el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) incluiría a la Argentina en la “lista gris” de los países que no han desarrollado un compromiso suficiente para garantizar el combate contra el lavado de activos provenientes de actividades ilícitas. El Gobierno intenta posponer una definición del organismo que significará una pésima imagen exterior para el país y su economía.

En el ámbito local, lejos de resolverse, el escándalo en el Inadi continúa en los estrados judiciales donde se siguen ventilando detalles de los manejos irregulares en el organismo encargado de combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, y que tuvo su encumbramiento con la ley de matrimonio gay impulsada y votada por Néstor Kirchner.

En el caso Schoklender, este martes 21/06 el Juez Norberto Oyarbide hizo público su enojo contra los fiscales por haber difundido a la prensa algunos lugares que serían allanados. Además, dijo que todavía no resolvió aceptar el pedido de Hebe de Bonafini como querellante en la causa, solicitud que ideó el abogado Barcesat para dar un giro a la situación de la titular de Madres y despegarla del escándalo que golpea al Gobierno.

Cristina se guarda otra carta mediática para antes del fin de semana; el anuncio de su candidato a la Vicepresidencia. Espera mantener la expectativa los próximas días y quitar de los titulares de los diarios los conflictos que ya comprometen sus chances de triunfar un primera vuelta.

Por eso también no son casuales sus declaraciones con respecto a sus competidores electorales.

Aprovechó su anuncio para fustigar a toda la oposición y polarizar la campaña. Se refirió a las elecciones internas “sin efecto en la UCR, que tenía tres candidatos” y a los postulantes presidenciales que decidieron ir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos aires.

"Dos candidatos que lanzaron sus candidaturas y luego pensaron que no iban a poder vinieron a la ciudad convirtiéndola en un centro de refugiados electorales", ironizó.

Y por último, su discurso tuvo un fuerte mensaje a la juventud que quiere privilegiar en sus listas de candidatos: "mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, por los jóvenes que tanto esperan de este nuevo país". "Quiero ser un puente entre las nuevas y las viejas generaciones".

Comentarios

Entradas populares