Pablo Schoklender desmintió a Bonafini

El hermano menor de Sergio Schoklender negó "enfáticamente" una posible "participación" en el robo de documentación denunciado ayer (13/06) por la titular de Madres de Plaza de Mayo. Aseguró que dichos documentos continúan en la Fundación.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El hermano de Sergio SchoklenderPablo, negó "enfáticamente" una posible "participación" en el robo de documentación denunciado ayer (13/06) por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al indicar que la misma es guardada por la Fundación.

Así lo manifestó en un escrito presentado ante el juez federal Norberto Oyarbide, firmado por sus abogados Gonzalo Romero Victorica y Ramiro Rubinska, en el que expresó su preocupación ante la "falta de control judicial" sobre esa documentación que, según el, aún continúa en la Fundación.

Cabe recordar que el menor de los Schoklender también está investigado en la causa por presuntos manejos irregulares de fondos públicos.

Al presentarse para ser tenida como parte querellante, Bonafini, advirtió ayer sobre un "vaciamiento documental para lo cual llegó a emplearse un vehículo blindado que fue adquirido cuando aún no se había bancarizado a todos aquellos que se desempeñan en las tareas de construcción de viviendas", sostuvo.

Lo llamativo del asunto es que Hebe realizó la denuncia 10 días después del presunto robo de documentación al local de las Madres de la calle Hipólito Yrigoyen 1.542 (ver nota relacionada).

En la presentación judicial de ocho carillas que acompañó a su solicitud de ser querellante en la causa que sigue el juez Oyarbide, Bonafini acusó a los hermanos Schoklender por la sustracción y brindó detalles sobre un hecho que hasta ahora no solo no había denunciado en la justicia, sino que ni siquiera había mencionado desde el inicio del escándalo que involucra a la organización.

Comentarios

Entradas populares