Devolución de favores; cerraron causa contra Menem

La alianza riojana entre Carlos Menem y el kirchnerismo sigue dando frutos para ambos. Tras avalar a Marcó del Pont para presidir el Banco Central a Menem le cerraron este viernes 10 una causa en su contra.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde la alianza electoral en la Rioja entre el kirchnerismo yCarlos Menem los gestos e intercambios de favores entre los nuevos socios políticos se aceleran cada vez con menos disimulo.

Este viernes (10/06) Menem recibió la noticia del cierre de la causa por la venta del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural. Tan solo tres días antes el riojano había firmado en el Senado un despacho avalando la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, por seis años.

La Sala III del tribunal consideró que está extinguida la acción penal para investigar al actual senador riojano por el paso del tiempo desde que se inició la causa, en 1991, hasta que Menem fue citado a declarar en indagatoria en el año 2008.

Los jueces Eduardo Riggi y Angela Ledesma prefirieron responsabilizar a sus colegas: "apreciamos que existen, sin razones que lo justifiquen, dilatados espacios temporales en el trámite que resultan consecuencia de la inexplicable conducta de las autoridades a cargo de llevar adelante el proceso".

El delito de peculado estable 10 años de pena, los cuales habrían sido superados en el interregno entre el inicio de la causa en 1991 y la indagatoria de 2008.

La venta del predio que ocupa la Sociedad Rural Argentina se realizó a través del decreto 2699/91 por un valor de 30 millones de dólares cuando los peritos de los bancos Ciudad de Buenos Aires e Hipotecario determinaron que el valor de base del mismo era de 131.800.000 millones.

Comentarios

Entradas populares