D'Elía: "Hay que investigar si los aviones de Meldorek no tuvieron algo que ver con el narcotráfico"

El piquetero kirchnerista sorprendió este viernes (10/06) con sus declaraciones sobre Hebe de Bonafini ("tendría que estar al tanto de algunas cosas que pasaron"), tomando distancia de la postura oficial. Más tarde se quejó de los "maltratos y desconsideraciones" por parte del Gobierno y reclamó un lugar en las listas.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El dirigente piquetero kirchnerista Luis D'Elía se diferenció, sopresivamente, del Gobierno y la postura oficial respecto al caso Schoklender. En este sentido, advirtió este mediodía que Hebe de Bonafini tendría que ser "investigada" por la Justicia para determinar "hasta donde llega su responsabilidad", frente a los desmanejos que habrían ocurrido en los planes de viviendas que manejaba la fundación Madres de Plaza de Mayo. En un año electoral, las alianzas penden de un hilo, y cuando hay conflictos todos buscan su tajada...

D'Elía también prendió el ventilador: planteo dudas respecto a un vínculo entre Sergio Schoklender y el narcotráfico. En declaraciones a C5N, dijo que "hay que investigar si esos aviones no tuvieron algo que ver con el narcotráfico". "¿Qué llevaban y traían esos aviones a países limítrofes, habría que investigar", aseguró.

Antes, y tras sus afirmaciones respecto a Hebe, D'Elía cuestionó los "maltratos y desconsideraciones"por parte del Gobierno nacional a su movimiento, y reclamó que "todos los que conforman el Frente Para la Victoria, tenemos que estar en las listas" para los comicios de octubre.

"Nosotros en los '90 le pusimos el pecho a la crisis y después acompañamos fuertemente a este gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, pero para discutir la representación electoral o de socializar prestigios, no fuimos considerados sino más bien maltratados", se quejó D'Elía en declaraciones a la agencia DyN.

El dirigente social recalcó que "el Frente para la Victoria lo conformamos entre todos".

"Nosotros hemos apoyado el Gobierno, convenga o no convenga, en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas, y creemos que todos tenemos que estar en las listas del frente", aseveró.

Durante la entrevista con esta agencia, D'Elía agregó: "Apoyé siempre al Gobierno y creo que el Gobierno no siempre nos trató bien a nosotros".

"Muchas veces se utilizó la problemática de la violación de los derechos humanos de los '70 para tapar el debate de los derechos humanos y civiles de los '90"
, analizó.

Antes, en una entrevista con Radio 10, el titular de la Federación de Tierra y Vivienda alertó la mangnitud de los fondos que recibía la entidad y, tras cuestionar con dureza a Sergio Schoklender, aclaró que Bonafini también tendría que "dar explicaciones".

"Hebe, tendría que estar al tanto de algunas cosas que pasaron. Creo que se debe investigar hasta dónde llega su responsabilidad", afirmó el dirigente kirchnerista.

Por otra parte, esta mañana, D'Elía declaró que su partido, MILES (siglas del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social) esta siendo proscrito en la Provincia de Buenos Aires por la Junta Electoral, impidiendo así el ingreso de miles de jóvenes al padrón provincial y socavando la participación de nuevos partidos.  Y cargó contra Daniel Scioli.

"Daniel Scioli de manera absolutamente autoritaria, maneja la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires vía los integrantes de la misma, colocados en su momento por Eduardo Duhalde y Leopoldo Moreau. Afectando gravemente el legitimo derecho de los nuevos partidos a participar de los actos electorales venideros," aseguró D'Elía.

"Miles y miles de jóvenes de entre 18 y 20 años están siendo dejados de lado deliberadamente fuera de los padrones, a sabiendas de que muchos de ellos ejercerán su voto en favor de Cristina Fernández", continuó, según un comunicado de prensa.

Y añadió: "Recurriremos en las próximas horas en amparo, a la justicia con competencia electoral, a los efectos de que ordene lo que Scioli y sus cómplices se encargan de enturbiar".

Según informó días atrás La Nación, D'Elía tiene todo listo para lanzar una colectora del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Pero el piquetero no encabezará la fórmula a gobernador de su partido, Miles, y el nombre para ese cargo aún no está confirmado.

El lanzamiento se realizaría el próximo martes, en el ND/Ateneo. "Le vamos a decir al país que tenemos personería jurídica para respaldar el proyecto de Cristina Kirchner", había adelantado D'Elía a La Nacion. Y si bien la Casa Rosada le había garantizado a Scioli que sólo permitiría la colectora del diputadoMartín Sabbatella, en el entorno de D'Elía aseguraron contar con el aval del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, para sumar su lista.

Por otra parte, días atrás, Urgente24 publicó una nota titulada 'El día que D'Elía giró a la derecha',ya que el controvertido líder de la Federación de Tierra y Vivienda buscó al peronista Juan José Álvarez para que le apuntale el armado de una lista colectora en La Matanza -él vive en el barrio El Tambo ese municipio- para presentarse a los comicios 2011 a cargos municipales.

Comentarios

Entradas populares